"Ven 'treta' de Jorge Abel por aspiraciones a la Alcaldía de Mazatlán"

"Los politólogos Ernesto Hernández Norzagaray y Arturo Santamaría Gómez señalan que es por los trabajos que ha autorizado en el puerto al Gobierno estatal"

MAZATLÁN._ El “destape” de Jorge Abel López Sánchez, quien anunció que buscará ser de nuevo Alcalde de Mazatlán, es un “cobro de facturas” por los trabajos que ha autorizado en el puerto al Gobierno estatal, coincidieron los politólogos Ernesto Hernández Norzagaray y Arturo Santamaría Gómez.

Hernández Norzagaray manifestó que puede tratarse de un “ajuste de favores”, porque el delegado de Semarnat autorizó obras en la franja costera de Mazatlán, las cuales fueron licitadas por el Gobierno del Estado que encabeza el mazatleco Quirino Ordaz Coppel.

“Yo creo que (López Sánchez) va por el ‘cobro de la factura’, de decir que él lo apoyó con las obras de la franja costera, y ahora quiere la candidatura”, añadió el doctor en Ciencias Políticas y colaborador de Noroeste.

Para Santamaría Gómez, la intención del ex Alcalde porteño (2008-2010) no es una decisión individual, sino que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel tuvo que ver en este anuncio.

“En el PRI generalmente las cosas son así. Si Jorge Abel acepta es porque se lo autorizaron, pero por otro lado lo puede hacer, considerando que lo van a consolar con una candidatura para diputado”, expresó el doctor en Sociología y también colaborador de esta casa editorial.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!