"Vence América 1-0 a Morelia"

"El arquero Guillermo Ochoa, quien evitó el empate al taparle una pena máxima al defensa central Mauricio Romero"
06/11/2015

    América Morelia
    1-0/12' Alejandro Argüello (AME)

    HOUSTON (NTX)._ Con destacada actuación del arquero Guillermo Ochoa, quien evitó el empate al taparle una pena máxima al defensa central Mauricio Romero, América superó 1-0 a un Morelia que luchó hasta el final mínimo por una igualada.
    Alejandro Argüello, con tiro de larga distancia, marcó a los 12 minutos la solitaria anotación del encuentro, con la cual Águilas se colocó como líder del Grupo A del selectivo Interliga 2008 al sumar tres puntos, mientras "Monarcas", con el argentino Mauricio Romero como villano, quedó en cero al fondo.
    Atlas y Toluca, que se enfrentaron en el choque previo del Grupo A, quedaron con una unidad cada uno tras empatar sin anotaciones. El próximo domingo, en el estadio Pizza Hut Park de Frisco, Texas se disputará la segunda ronda de este sector con los encuentros:
    América-Toluca (16:00 horas) y Atlas-Morelia (18:30 horas).
    El gol que dio el triunfo fue fabricado por tres canteranos, pues Juan Carlos Silva ganó un balón perdido por el brasileño Wilson Tiago en medio campo, para que "Torito" guiara avance por la izquierda, tocó al centro para Enrique Esqueda, quien de taconazo habilitó a Alejandro Argüello fuera del área.
    Aunque el guardameta Moisés Muñoz se lanzó hacía la derecha algo tardíamente el esférico botó poco antes para dificultarle su intervención y así el disparo del canterano entró pegado al poste derecho al minuto 12.
    Guillermo Ochoa volvió a erigirse como la figura y mantener la dependencia que ha tenido América y sus técnicos en los torneos recientes de este joven para conseguir victorias con las pinzas.
    A los 51 minutos hizo un lance espectacular para desviar con las uñas un bombazo de fuera del área a cargo de Ricardo "Pepito" Martínez, lo suficiente para enviar el balón al travesaño.
    Y poco después soportó la potencia del disparo del argentino Mauricio Romero desde los once pasos, tras unas manos flagrantes de Óscar Rojas en su área. El defensa José Antonio Castro estuvo atento para evitar el contrarremate del propio Romero, quien en el Apertura 2007 había anotado tres goles a Águilas.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!