|
"FUTBOL"

"Veracruz logra valioso triunfo ante Pumas"

"Los Tiburones Rojos da un paso importante en su lucha por no descender"
23/04/2017

CIUDAD DE MÉXICO._ Goles de los argentinos Leandro Velázquez y Christian Pellerano le dieron a Veracruz un valioso triunfo en su lucha por salvarse del descenso al vencer el domingo 2-0 a un Pumas con 10 hombres por la fecha 15 del torneo Clausura mexicano.
Velázquez aprovechó un rebote para abrir el marcador a los 39 minutos y Pellerano sentenció a los 85 tras un contragolpe. Pumas jugó en inferioridad numérica desde los 32 por la expulsión del zaguero paraguayo Darío Verón.
Veracruz, que sumó sus primeros puntos como visitante en el Clausura y ganó en el estadio Olímpico por primera vez desde el Apertura 2004, alcanza los 18 puntos, situándose décimo tercero en la clasificación.
Aunque los Tiburones Rojos mantienen tenues esperanzas de clasificarse a la liguilla, el resultado es más importante porque suma 114 puntos en la tabla de promedios que define el descenso y se ubica décimo sexto, por encima de Chiapas y Morelia, colista con 112.
En México desciende el peor equipo luego de seis temporadas.
Pumas, que terminó el partido con nueve hombres, perdió su tercer encuentro consecutivo. El revés es un duro golpe para sus aspiraciones de avanzar a la liguilla porque se queda con 18 puntos, en el undécimo escalón cuando quedan sólo dos fechas en el calendario regular.
Sólo los ocho mejores avanzan a la liguilla.
Pumas controló la posesión de la pelota en los primeros minutos pero con muy poca profundidad y sólo generó peligro con un tiro del español Abraham González que se estrelló en un zaguero a los 25.
Poco después de eso, los universitarios se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Verón y Veracruz aprovechó la ausencia del central y comenzó a ser más peligroso, primero con un tiro del uruguayo Adrián Luna que fue desviado por el portero Alfredo Saldívar a los 35 minutos.
Veracruz se puso al frente cuando Velázquez aprovechó un mal despeje de la zaga y quedó solo frente al portero Saldívar al que venció con un tiro rasante al poste izquierdo.
En la segunda parte, Veracruz se replegó a defender su ventaja y Pumas fue peligroso a los 59 con un remate de cabeza del paraguayo Gerardo Alcoba que se fue ligeramente desviado.
Después de eso, los universitarios generaron muy poco peligro y fue Veracruz el que dio más sensaciones de peligro con intentos de Ángel Reyna y del argentino Martín Bravo que se fueron desviados.
Veracruz logró su segundo tanto en una jugada de contragolpe en la que Luna entró al área por costado derecho y mandó un pase al corazón del área donde Pellerano concretó con tiro suave y colocado al poste derecho.
Pumas terminó el partido con nueve jugadores cuando el chileno Nicolás Castillo fue expulsado a los 90.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!