|
"IRREGULARIDADES"

"'Vetará' el PAS cuenta de Malova"

"También votará contra dictámenes sobre uso de recursos públicos de siete ex Alcaldes, anticipa Víctor Corrales Burgueño"

El Partido Sinaloense votará en contra de la cuenta pública del ex Gobernador Mario López Valdez y de ocho ex alcaldes por irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

 

Víctor Antonio Corrales Burgueño, Diputado del partido, anticipó que la fracción del PAS, integrada por seis legisladores, no avalarán los dictámenes porque hay "graves observaciones" sin subsanar y otras que son sujetas a la aplicación de sanciones.

 

Tanto PAN como PAS, las dos principales fuerzas opositoras al PRI en el Congreso, han coincidido en dar "luz verde" al manejo de recursos públicos del primer semestre de 2016 por parte de Malova y de ex alcaldes.

 

Aun así el PRI tiene los votos suficientes, 21 en total, para aprobar dichos estados financieros, lo cual se prevé se concrete en las sesiones que restan de enero.

 

"En el caso nuestro", explicó Corrales Burgueño, "el grupo parlamentario del PAS no aprobamos las cuentas públicas de Navolato, Culiacán, Mocorito, El Rosario, Cosalá, y también las de Escuinapa. El Fuerte y Guasave".

 

El líder pasista señaló incluso que en algunos municipios se revisaron cuentas que están suspendidas y que a juicio del PAS deben mantener ese estatus, puesto que las observaciones de la Auditoría Superior del Estado no han sido solventadas.

 

Los impactos económicos que implican estas observaciones, añadió, están por encima del 1 y hasta el 5 por ciento de afectación del presupuesto ejercido en el primer semestre que se está evaluando.

 

"En relación a la cuenta pública del Gobierno del Estado tampoco la aprobamos, porque sólo se nos mostró información parcial", aseveró.

 

Y además se está pidiendo auditar a las secretarías de Salud y de Educación, donde ha habido señalamientos de irregularidades y las cuales no fueron auditadas en la cuenta pública estatal que se presentó a los legisladores, dijo.

 

"Ahí requerimos dos temas que no han sido suficientemente agotados, que tienen que ver con la Secretaría de Salud y la Educación, esta aclaración me parece pertinente con el propósito de fijar postura y de continuar revisando lo que se tiene", agregó.

 

Corrales Burgueño, quien es vocal de la Comisión de Fiscalización, detalló que votarán que entre las observaciones que realiza el PAS están pasivos de corto plazo sin fuente de pago, es decir, gastos efectuados sin tener capacidad de pago.

 

También obras no concluidas, costos de obras "inflados", retenciones a trabadores no reportados al ISSSTE, IMSS, al Instituto de Pensiones del Estado, entre otras.

 

A ello se suma el endeudamiento de varios municipios, externó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!