Viajan con todo a Las Cabras - Periódico Noroeste
null
>
Fiestas del Mar de Las Cabras 2017, Escuinapa
Viajan con todo a Las Cabras
Ante el comienzo de las festividades escuinapenses, comenzaron a habitarse las enramadas, los ciudadanos van con electrónicos y muebles para disfrutar su estancia
Carolina Tiznado
19/05/2017
Compartida 369 veces
Foto: Carolina Tiznado

LAS CABRAS, Escuinapa._ Las Fiestas del Mar ya iniciaron y los escuinapenses cada vez la viven por más días pues las inician antes del arranque oficial y las concluyen después de la fecha oficial.

Desde el miércoles algunas enramadas ya se encontraban habitadas por los escuinapenses que decidieron aprovechar al máximo la fiesta, la tranquilidad y el encuentro con la naturaleza lejos del sonido de la música y de las luces.

“Llegamos temprano el miércoles y ya nos vamos hasta el martes, hay que gozar la fiesta” dijo uno de los entrevistados.

La ampliación de las enramadas que los albergarán por cuatro o más días empezó desde hace una semana, de manera que con la palma que se compraba pudieran adecuar más el lugar que rentaron a la Comuna.

La ampliación es al frente de las enramadas o en la parte trasera donde en ocasiones se colocan baños provisionales para usar en lo inmediato, aunque se tenga que hacer uso del baño de renta que ofrecen los organizadores.

La ampliación con palma hacía el frente sirve para colocar la cocina o el espacio para disfrutar los alimentos mientras se observa el mar, indicaron los “playeros” que ya se encuentran en el lugar.

“Tenemos considerado que hasta el momento hay un 15 por ciento de ocupación de las enramadas, ya hay gente”, mencionó Federico Rojas Ramos, director de Ingresos municipales y encargado de la venta de enramadas.

Informó que de 600 enramadas que se hicieron la ocupación de estas es ya de un 15 por ciento pues hubo personas que llegaron a ocupar el lugar entre el miércoles y el jueves aunque la fiesta empieza hoy viernes 19 y culmina el lunes 22 de mayo.

En el lugar ya se tiene instalada la energía eléctrica, los comercios ya hoy estarán funcionando y las familias que llegaron antes, precisó, es para estar ya instalados a partir de hoy.

Las fiestas del Mar de las Cabras están en su edición 113 y se recuerda a los indígenas totorames que llegaban a la zona conocida como cerro de Las Cabras para dar gracias por lo que la naturaleza les otorgaba durante el año y para pedir a Dios por abundantes cosechas para el año.

 

“Tenemos considerado que hasta el momento hay un 15 por ciento de ocupación de las enramadas, ya hay gente”.

Federico Rojas Ramos
Director de Ingresos municipales y encargado de la venta de enramadas

 

CELEBRACIÓN

Fiesta del Mar de las Cabras se realizará del 19 al 22 de mayo, en playas Las Cabras, Escuinapa

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..