|
"CONFLICTO TRANSPORTISTA"

"VIDEO: Taxistas y operadores de Uber convierten en ring la Zona Dorada"

"Se agarran al golpes enfrente de las autoridades municipales; llega jefe policiaco y huye"
25/04/2017

Taxistas y choferes de Uber elevaron el conflicto en el que están desde octubre pasado. Esta mañana, delante de las autoridades de seguridad pública, se liaron a golpes. El espectáculo se dio también frente a turistas.

 

 

 

De la violencia verbal pasaron a la violencia física, durante casi dos minutos. Los ánimos se exacerbaron.

 

Y hasta el lugar llegó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, el Coronel Joel Ernesto Soto, quien salió "huyendo" del lugar sin dar declaraciones sobre cuál será el papel de la autoridad local en este conflicto.

 

Sin embargo, volvió al lugar minutos después acompañado por el director operativo de la Policía Municipal, Mario Rafael González Sánchez.

 

Ahí se comprometió a privilegiar el diálogo.

 

Trascendió que un grupo de taxistas se dirigió a Grúas Madero, para impedir el "rescate" de la unidad de Uber, como ocurrió ayer.

 

El dirigente de los Ecotaxis Rojos, Arnoldo Bouciéguez Lizárraga, dijo que los choferes de Uber están violando los artículos 179 y 180 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Sinaloa, en los que se prohíbe que unidades que no tengan concesión brinden un servicio de transportación de alquiler.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!