|
"Sostendrá reunión con la militancia de Morena"

"Viene AMLO a Sinaloa; le preocupa que quieran robarle la elección"

"El candidato presidencial de Morena vuelve al estado el 4 de marzo para reunirse en privado con la estructura del partido, señala Merary Villegas"

Andrés Manuel López Obrador visitará de nuevo Sinaloa, el 4 de marzo, ahora en plan privado.

Ese día se reunirá con la estructura de Morena en la entidad, con un solo objetivo: definir las estrategias para evitar que "les roben la elección" en la entidad.

Merary Villegas Sánchez, coordinadora parlamentaria de Morena, aseguró que hay "mucha preocupación" en las filas de este partido pues ven un "foco rojo" para el domingo 1 de julio.

"Nos estamos preparando para defender el voto, en esta situación sabemos que el triunfo está con nosotros, que la ciudadanía nos va a dar el triunfo, pero estamos sumamente preocupados porque nos van a querer volver a robar la elección", aseguró.

Para evitar eso, añadió, la estructura de Morena se está preparando, porque saben que la elección "se la roban" en las calles, en las casillas.

"Sabemos que la maquinaria del PRI el mero día de la elección opera con todo, con su estructura; es una estructura muy fuerte, de las mismas instituciones de Gobierno se ponen a operar el mismo día", aseguró.

El PRI, aseveró, es experto en "acarreo", compra de votos, chantajes.

"Nos han abordado muchos ciudadanos para decirnos que si no los apoyan les quitarán el programa Prospera; no se vale, estamos trabajando mucho para que eso 'no nos pegue' el mismo día de la elección", abundó.

Esta es la razón por la cual vendrá el candidato presidencial a una reunión interna con la estructura del partido en Culiacán.

"A él (López Obrador) le preocupa mucho, muchísimo, el tema de la defensa del voto; viene a platicar exclusivamente con todos los que conformamos la estructura de Morena Sinaloa, atendiendo específicamente el tema del cuidado del voto", agregó.

En esta ocasión no se realizará ningún mitin, explicó, por la intercampaña, para evitar violaciones a la ley electoral.

Alrededor de 300 personas participarán en esta reunión con AMLO, detalló.

"Morena está conformando una estructura muy importante; en cada distrito federal de Sinaloa hay un enlace distrital, pero además les llamamos 'coordinadores territoriales'; estas personas estarán a cargo en zona urbana de diez secciones electorales, y en la zona rural de 15 secciones electorales", manifestó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!