|
"GOBIERNO DEL ESTADO"

"Viene en camino la Quirino TV; busca Gobierno del Estado concesión para canal de televisión"

"'Desempolvan' petición del ex Gobernador Jesús Aguilar Padilla y van por canal de TV oficial"

El Gobierno del Estado decidió continuar con una solicitud que hizo el ex Gobernador Jesús Aguilar Padilla en 2007 ante la desaparecida Comisión Federal de Telecomunicaciones para conseguir un permiso para instalar y operar una estación de televisión oficial o una concesión de espectro radioeléctrico para prestar el servicio de televisión digital terrestre de uso público.

El acuerdo para continuar con la petición, tras el aviso del propio Instituto Federal de Telecomunicaciones sobre dicho trámite pendiente, fue firmado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y apareció el miércoles en el Diario Oficial El Estado de Sinaloa.

"... la Ley Federal de Radio y Televisión establece la posibilidad de que los gobiernos de las entidades federativas, cuenten con permiso para operar estaciones oficiales de radio y televisión", señala.

"Que al momento que el Gobierno del Estado de Sinaloa por conducto del titular del Poder Ejecutivo, presentó el 19 de diciembre de 2007 la solicitud de otorgamiento de un permiso para la instalación y operación de una estación oficial de televisión en Culiacán Rosales, Sinaloa, ante la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones, se encontraba vigente la Ley Federal de Radio y Televisión".

Ayer, Noroeste buscó al coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Jesús Alberto Camacho García, quien confirmó que visitó la Ciudad de México para dejar la carta de intención al Instituto Federal de Telecomunicaciones para contiunar con el trámite.

"De momento ese acuerdo es el acuerdo el Ejecutivo para continuar con las gestiones, o sea no se está instalando, no tenemos concesión, nada", explicó la directora de la Unidad de Radio y Televisión del Gobierno del Estado, Adriana Margarita Ochoa del Toro.

"Simplemente ese canal, fue solicitado hace 10 años que se hicieron la gestiones, en el 2007, por Jesús Aguilar Padilla, y por la rzón que tú quieras ahora están dando trámite a cuestiones que tenían archivadas en el IFT y una de ellas es ese caso", dijo.

"Y el Gobernador (Quirino Ordaz Coppel) está diciendo sí, acepto que se continúe con los trámites, pero como te digo, todavía es un periodo en el que ni siquiera sabemos si se va a otorgar la concesión o no, es lo único que hay".

 

ASÍ LO DIJO

"De momento ese acuerdo es el acuerdo del Ejecutivo para continuar con las gestiones, o sea no se está instalando, no tenemos concesión, nada".

Adriana Margarita Ochoa del Toro

Directora de la Unidad de Radio y Televisión del Gobierno del Estado

-----

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!