|
"CORRUPCIÓN EN SINALOA"

"Vinculan a proceso a ex directora de Servicios de Salud en Sinaloa"

"María Alejandra Gil Álvarez fue ex directora administrativa en la dependencia durante la gestión de Ernesto Echeverría y es acusada de desvío de recursos"

Tal y como los otros dos coimputados, la ex directora administrativa de los Servicios de Salud de Sinaloa, María Alejandra Gil Álvarez, fue vinculada a proceso.

El juez de control y enjuiciamiento halló evidencia suficiente en la carpeta presentada por la Fiscalía General del Estado para la vinculación, a pesar del esfuerzo de la defensa.

Los agentes del Ministerio Público acreditaron al juez indicios para que a Gil Álvarez se le iniciara el proceso penal acusada de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

Según la Fiscalía, Gil Álvarez es una de las autoras y responsables principales de haber adjudicado de manera irregular un contrato por 18 millones de pesos por servicios de imagenología para los hospitales generales de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, además del hospital integral de Sinaloa de Leyva.

Por dicho contrato, la oficina que dirigió Gil Álvarez firmó y pagó cheques por casi 14.8 millones de pesos.

A diferencia de los coimputados Ernesto Echeverría Aispuro, ex secretario de Salud; y Jaime Otáñez García, ex director de Atención Médica, a Gil Álvarez no se le impuso garantía económica, pero si tendrá obligación presencial cada 15 días en la Unidad de Medidas Cautelares, y la prohibición de salir del estado sin permiso de la autoridad.

La audiencia inicial, diferida desde el martes, duró dos horas.

La continuación del juicio se pactó para el 20 de abril.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!