|
"ELECCIONES 2018"

"Violencia en Sinaloa no afecta trabajo de capacitadores en el estado, afirma el INE"

"El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, sostiene que el trabajo que realizan es normal"
22/04/2018

José Manuel Prieto

CULIACÁN._ Hasta el momento la violencia no ha afectado el trabajo de los capacitadores del Instituto Nacional Electoral, quienes visitan a los ciudadanos que fueron seleccionados para ser funcionarios de casillas en las elecciones del 1 de Julio, afirmó Jorge Luis Ruelas Miranda.

El Vocal Ejecutivo del INE, indicó que los capacitadores están trabajando de manera normal y no se han visto en la necesidad de replegar al personal por cuestiones de violencia.

"Si tenemos protocolos de seguridad, nuestros capacitadores no corren ningún riesgo, cuando sucede algo así, ellos pueden irse a otra sección, a otra área y trabajar esos días hasta que las cosas regresen a su curso normal".

Destacó que los capacitadores tienen normas de conducta y un protocolo de actuación y no trabajan en lugares de alto riesgo.

"Tenemos mucho trabajo que hacer, y ellos pueden trabajar perfectamente en otras zonas y después regresan a terminar el trabajo en la zona asignada".

Ruelas Miranda, explicó que para el día 1 de Julio, confían en que las autoridades encargadas de la seguridad pública realicen su trabajo y garanticen la seguridad a quienes acudan a las urnas a emitir su voto.

"No hay ningún hecho delictivo, de violencia de ningún tipo, o algún hecho ilegal, que pueda soportar la participación masiva de las ciudadanas y los ciudadanos, por eso recomendamos que los ciudadanos se vuelquen a las urnas masivamente, y acudan a ejercer su derecho en total libertad".

Agregó que la Ley Electoral establece que las dependencias de seguridad deben brindar el auxilio al INE para el proceso electoral que se realizará el 1 de Julio, por lo que ellos confían en que realicen su trabajo y que el proceso electoral transcurra de forma tranquila.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!