|
"Taller vivencial sobre la violencia contra la mujer"

"Violencia es violencia, sin medias tintas: Villa"

"Es la convivencia y el respeto entre los seres humanos lo que ayuda a avanzar como mejor sociedad, afirman"

La violencia hacia la sociedad y en especial hacia las mujeres se da en un contexto social englobado al machismo, la misoginia y la falta de respeto que se tienen entre seres humanos, explicó el ponente Alexandrov Vladimir Peña Ramos, en el taller vivencial “Violencia es Violencia, sin medias tintas”.

Esta conferencia se dio dentro del marco del Día Internacional Contra la Violencia de las Mujeres, con la función de que los jóvenes hagan conciencia del daño que se hace cuando se vive en situaciones de violencia, así como el de responder con agresiones.

El secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, mencionó que es de suma importancia acabar con la manera en como la juventud se ha venido expresando de ella misma de generación por generación y como eso se puede convertir en una agresión que puede terminar en feminicidio.

“Violencia es violencia sin medias tintas, la violencia se puede expresar de diferentes maneras, se puede expresar en la forma en como se hablan, por la forma en como se empujan o de otras maneras violentas y eso no puede pasar, la convivencia entre los seres humanos es fundamental para avanzar, es un tema fundamental para reconstruir el tejido social”, declaró.

Por su parte, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Sinaloa invitó a los jóvenes a impulsar la paz, a respetarse unos con otros y construir un futuro libre de violencia en donde las personas y sobre todo las mujeres se sientan seguras de caminar en las calles.

“Mi esposo y yo somos padres de familia y queremos lo mejor para nuestros hijos, siempre estaremos impulsando lo que sea y esté al alcance de ustedes para tener una mejor educación y una mejor calidad de vida. Yo quiero que aprendan a vivir libre de violencia”. Comentó.

La platica fue dirigida para jóvenes de nivel secundaria y bachillerato en las instalaciones del Instituto Cultural de Occidente.

“Violencia es violencia sin medias tintas, la violencia se puede expresar de diferentes maneras, se puede expresar en la forma en como se hablan, por la forma en como se empujan o de otras maneras violentas y eso no puede pasar”.

José Enrique Villa Rivera

Secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!