|
"ELECCIONES"

"Visualiza Gobernación proceso competitivo"

"Un proceso electoral muy competitivo como ha estado sucediendo en los últimos años, visualizó Víctor Gandarilla Carrasco"

Un proceso electoral muy competitivo como ha estado sucediendo en los últimos años, visualizó Víctor Gandarilla Carrasco.

El delegado en Sinaloa de la Secretaría de Gobernación mencionó que las gubernaturas han estado ganándose con diferencias muy pequeñas.

Recordó que la elección del Presidente de la República en 2006 se ganó con menos del 1 por ciento.

"Todos los procesos electorales en los últimos años son procesos muy competitivos, tú has visto cómo se han ganado gubernaturas con diferencias de uno por ciento, otras la presidencia en 2006, con menos de 1 por ciento, lo que quiere decir es que estamos ahora ante un fenómeno electoral muy competido", añadió.

Gandarilla Carrasco mencionó que como delegados se ajustarán a lo que establece la ley electoral.

Recordó que la Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales acudió a Sinaloa a darles un curso de lo que no pueden hacer en pleno proceso electoral.

"Te recuerdo que nosotros pedimos que la Fepade viniera y vinieron de México junto con el vocal ejecutivo del INE, la presidenta de los órganos electorales, para que hubiera una capacitación de los delitos electorales de lo que sí pueden y no deben hacer los servidores públicos", señaló.

Se apegarán a lo que establece la legislación, reiteró.

"La instrucción la tienen todos los delegados, es ajustarnos a lo que establece la ley, de ninguna manera tenemos la intención ni el propósito de participar para inducir el voto a favor de ningún partido político", expuso.

Los mexicanos decidirán quién habrá de ganar la elección, respondió.

En 2018, a nivel federal se elegirán 629 cargos: 1 presidente de la República, 500 diputados y 128 senadores.

En Sinaloa también habrá elecciones. Los ciudadanos elegirán diputados y presidencias municipales.

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa trabaja en la organización del proceso. Ha establecido el número de promocionales por partido político que se escucharán y verán en medios electrónicos.

En última sesión estableció los topes de precampaña para quienes desean buscar un cargo de elección popular. También integró consejos distritales y municipales, únicamente por citar algunos trabajos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!