|
"Desaparecen tomadores tras vigilancia policiaca"

"Vive el Paseo Olas Altas un domingo muy familiar"

"Grupo de bailarines, con prendas coloridas, usa el Paseo Olas Altas como escenario para mostrar sus mejores pasos; a su alrededor mazatlecos y turistas disfrutan conviviendo"

MAZATLÁN._ Un domingo familiar, con decenas de mazatlecos y turistas, y vigilancia policiaca, se vivió anoche en Olas Altas, donde los niños en bicicletas, patines del ‘diablo’, patines y en carros de control remoto disfrutaron de recorridos tanto por la banqueta como por la calle recién remodelada con piedra pórfida.

Los tomadores y las botellas de alcohol no salieron como otros días.

Anoche, un grupo de bailarines, con prendas coloridas, usó el Paseo Olas Altas como escenario para mostrar sus mejores pasos, a su alrededor la gente aplaudió y los comensales de los restaurantes observaron con alegría.

“Quedó muy bonito el lugar, es muy familiar y ojalá siempre cuiden a Olas Altas”, dijo José, quien desde la Colonia Independencia, acudió con su familiar a disfrutar dos horas de convivio.

“Hoy no se ve que la gente esté tomando cerveza, no hay grandes grupos pisteando”.

El éxito de Olas Altas peatonal se puede constatar hasta en un domingo ordinario, y la vigilancia que prometieron ya se dejó ver.

Al menos seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública hicieron rondines. Tres de ellos en motopatrullas y tres más a pie, desde El Venadito hasta el Escudo de Sinaloa.

Decenas de familias aprovechan el ‘muro’ de contención del Malecón para sentarse, mientras los menores jegaron.

Algunas personas llevaron sus propias bocinas para escuchar música a alto volumen.

El viernes, vecinos del Centro Histórico se reunieron con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública para denunciar la ola de asaltos en la zona, robo a casa-habitación, la excesiva venta del alcohol en Olas Altas.

Durante la reunión, el Secretario de Seguridad Pública, prometió que en lugar de los 11 elementos que hacen vigilan la zona, serían 20.

En un sondeo que realizó Noroeste trabajadores de los negocios denunciaron que en la zona se vende alcohol en exceso, y los jóvenes consumen estupefacientes con libertad, molestando a las decenas de familias que visitan Olas Altas.

Ayer todo fue diferente, muy familiar y así se espera que siga siempre.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!