|
"Temporada vacacional de verano"

"Vive Mazatlán ‘fiesta turística’"

"Los servicios turísticos más demandados son el paracaídas, la banana y los paseos en lancha"

En Mazatlán la fiesta se respira en las playas, en el malecón, en restaurantes, en el transporte público de alquiler, mientras la vida nocturna se afianza en la Zona Dorada, sin importar las obras de drenaje que se ejecutan en este sector.

Los visitantes en esta temporada vacacional provienen en su mayoría de Nayarit, Veracruz, Durango, Monterrey, Zacatecas, Puebla, Coahuila, León, Jalisco y la Ciudad de México, más los que aportan ciudades del estado como Culiacán, Los Mochis y Guasave, así como de los municipios colindantes.

Y al bajarse del vehículo particular, del camión o del avión, lo primero que hacen es ir a la playa para ver el mar.

Para la familia, Godoy González, originaria de Tijuana, Mazatlán es un destino de playa accesible y seguro, por lo que desde hace varios años vienen al puerto de vacaciones.

“Las veces que hemos venido ha sido en nuestro coche, porque se nos hace seguro; Mazatlán es tranquilo, es muy diferente a Tijuana, y nos sirve como escapatoria, sobre todo para los niños”, expresa Israel Godoy.

“Hemos venido en Semana Santa y nos estamos dando cuenta de que son temporadas muy diferentes para Mazatlán, ahorita está muy tranquilo en comparación con Semana Santa, pero así nos gusta”, expresa Elsa González.

El Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal registró ayer 22 mil 500 bañistas, desde la Isla de la Piedra hasta Playa Brujas.

Los servicios turísticos más demandados son el paracaídas, la banana y los paseos en lancha; y en la zona de playa las bandas y agrupaciones norteñas también son buscadas principalmente por los grupos de jóvenes.

Para esta temporada vacacional se esperan 450 mil visitantes, de acuerdo con reportes de la Sectur Sinaloa.

Ocupación, al 97%

Datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, establecen que este fin de semana la ocupación hotelera estuvo al 97 por ciento de su capacidad, y el sector restaurantero reportó demanda de hasta el 90 por ciento en los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

Para ambos organismos camarales, la presente temporada es más que buena.

“Entre un 80 y 90 por ciento, ésta fue la primera semana de bonanza para Mazatlán, todavía nos quedan tres semanas más”, expresó Francisco Lizárraga, dirigente de Canirac en el puerto.

22 mil 500

bañistas asistieron a las playas del puerto, desde la Isla de la Piedra hasta Playa Brujas

450 mil

turistas se esperan para este periodo vacacional en el puerto

97%

es la ocupación hotelera de este fin de semana reportada por Canaco Servytur

90%

es la demanda en restaurantes, de acuerdo con la Canirac

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!