|
"BALLET"

"Viven la magia de 'El Cascanueces'"

"La Escuela Cubana de Ballet Karemia del Rey y la OSSLA y llevan a la escena el clásico navideño de Tchaikovsky, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes en vivo"

Toda la magia de la Navidad, su espíritu y esencia, se quedó en los sinaloenses que acudieron a ver El Cascanueces, el clásico navideño más famoso y representado en el mundo, de Tchaikovsky.

La Escuela Cubana de Ballet Karemia del Rey y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, dirigida por Miguel Salmón del Real, compartieron este bello ballet de dos actos, en el Teatro Pablo de Villavicencio que estuvo completamente lleno.

Luego de la Obertura, se abrió el telón y el público "pudo entrar" a la casa de Clarita e involucrarse en una hermosa historia de ensueño, llena de arlequines, soldaditos, bombones, copos de nieve, muñecas, flores y ratones.con arreglos de Karemia del Rey, inicia en la mansión de la familia de Clara, en la celebración de su cumpleaños.

Un elenco de la Escuela Cubana de Ballet, bajo la dirección de Karemia del Rey, con Ana Elisa Mena y Argenis Montalvo, primeros Bailarines de la Compañía Nacional de Danza, de México; Sibel Rivera, Camila Govea y Luis David López alumnos por titularse de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso de Cuba, el bailarín Marti Gutiérrez, del Ballet de Cámara de Jalisco, la maestra Billy Carrillo y la Compañía Folclórica del Ayuntamiento de Culiacán, como invitados, dieron todo en el escenario.

A la fiesta de Clarita llega su padrino Herr Drosselmeyer, interpretado por Carrillo, quien trae misteriosos regalos, hace algunos actos de magia, para regalarle al final un Cascanueces, que le es arrebatado por su hermano Fritz.

Con serie de escenografías nuevas, traídas de Monterrey, que llevaron al público de la Casa de Clara al bosque, al escenario de nieve, y a un salón de pasteles, la historia conquistó a los asistentes que aplaudían entre una escena y otra y tomaban fotos.

Clara se quedó dormida en la sala y el ruido de los ratones la despierta, entonces descubre que el árbol de Navidad y el Cascanueces toma vida para iniciar una lucha contra el Rey de los Ratones y su tropa.

Tras su triunfo, la pequeña inicia un bello viaje de ensueño en el que conoce los copos de nieve, a los angelitos.

  

Con Ingrid Urías, en la primera función como Clara, en la segunda Georgina Muñoz, y con Camila Payán como Fritz, y Ana Patricia de Nicolás en la segunda, Ana Elisa y Argenis bailaron el Pas de Deux de las Nieves.

Ya en la segunda parte, Sibel Rivera tuvo una participación como clara, al lado de Marti Gutiérrez, quien dio vida al Príncipe Cascanueces.

Luego compartieron la danza española, árabe, china, rusa, y el movimiento de las flautas, lo bailaron Sibel y Camila Govea, como solistas.

Uno de los actos más aplaudidos, fue el de la Mamá Bombón, y los Bombones que salían de debajo de su enorme falda.

Y luego del Vals de las Flores, Ana Elisa y Argenis volvieron a la escena para interpretar el Pas de Deux Azúcar, y cerrar con la Coda final, en la que participó todo el elenco.

  

 

PARA SABER

-El elenco representó a 217 personajes en escena.

-La segunda función de El Cascanueces fue a beneficio de Casa Cuna del DIF Estatal.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!