|
"ESCUINAPA"

"Viven sin agua, pero se fuga del tubo"

"Vecinos del Infonavit Las Huertas señalan que por una supuesta fuga de agua se perforó un pozo pero no se ha dado continuidad a los trabajos y desde mes y medio ellos no tienen líquido en sus hogares"

ESCUINAPA._ En un pozo abierto en la mitad de una calle el agua brota a raudales, el metro y medio de profundidad permanece lleno, mientras en el Infonavit Las Huertas hace más de mes y medio que el agua potable no llega a las tuberías.

“Es mes y medio que no tenemos agua, vamos y reportamos y dicen que van a venir a revisar, lo que queremos que vengan es a resolver el problema, para revisadas ya son muchas veces que lo hacen”, comentó Aarón “N”.

Por una supuesta fuga de agua, hace 15 días, se movilizó a personal de Jumapae para perforar un pozo que se ha hecho más profundo por la presencia de lluvias.

El agua estancada ha provocado que se tenga lama sobre ella y que no permita la entrada a algunos hogares, pese a las revisiones hasta el momento el problema de la fuga no se ha resuelto, indicaron los vecinos.

En ese pozo de metro y medio el agua potable sigue saliendo, en todos los demás hogares de la zona tienen que comprar el líquido o traerla de otros lugares para poder tener para atender sus necesidades.

“No hay nada de agua, a veces he tenido que traérmela de mi casa para acá, no hay nada”, señaló el comerciante José Erasmo Reyes.

Lo que observan en el lugar es una omisión del personal de Jumapae, incapacidad para resolver una situación que probablemente permita resolver la situación de desabasto de la zona, acusaron.

“Esta es la realidad del municipio, la falta de agua, una correcta planeación de obras, calles abiertas, así vivimos, nos convertimos en un pueblo de una sola calle por falta de planeación de obras”, enfatizó Sergio Vinicio Palomares Morales, ex Regidor y vecino del lugar.

Indicó que es lamentable tener estos problemas en temporada vacacional, cuando decenas de personas acuden al municipio a pasar estos días y lo que encuentran son calles destrozadas, porque no se construyeron de manera seccionada, y la falta de agua en gran parte de los hogares.

“Es mes y medio que no tenemos agua, vamos y reportamos y dicen que van a venir a revisar, lo que queremos que vengan es a resolver el problema, para revisadas ya son muchas veces que lo hacen”.
Aarón “N”
Vecino del Infonavit Las Huertas

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!