|
"TEATRO"

"Viven una experiencia terrorífica con 'El fantasma en el espejo'"

"Los culiacanenses viajan a Inglaterra para conocer la maldición de una familia"

Con una tenebrosa atmósfera que acrecentaba los temores de la audiencia, El fantasma en el espejo se apoderó de los culiacanenses. Durante la primera función en la capital sinaloense, la obra de Susan Hill cautivó y ovacionó al elenco.

El terror, que mantuvo en suspenso al público, fue la delicia de esta historia que se desarrolló en Inglaterra entre 1908 y 1922, donde el frío y el miedo del personaje central James (Juan Diego Covarrubias) se impregna entre el respetable que no quitaba su mirada del escenario, pero también de su alrededor.

 

Ante la insistencia de James por conocer sus orígenes, su familia, el sitio donde nació y pasó sus primeros cuatro años de vida, lo llevan a viajar por el mundo.

Al llegar a Londres siguiendo a Conrad Vane, un famoso viajero, quien sería la única persona que lo podría ayudar para dar con su búsqueda. Sin embargo, en Inglaterra una serie de sucesos paranormales lo "persiguen", sin imaginar lo que le depararán.

 

  

En su andar entre las bajas temperatura y desoladas calles, descubre que una extraña maldición acabó con los varones de toda su familia, por ello fue alejado de su lugar siendo un niño, pero cuando logra regresar a su casa algo inesperado ocurre.

Por casi dos horas, los gritos atemorizados del respetable los hacía mantenerse inmóvil en el Teatro Pablo de Villavicencio, ya que además de ser expectantes se convirtieron en parte de la historia cuando en los pasillos del reciento el fantasma del niño se hacía presente.

 

Incluso para el mismo Lewis (Pablo Valentín), un catedrático, la lectura del libro lo deja perplejo, sin imaginar jamás que ese sería su último texto. 

Al final, el elenco fue ovacionado tras salir a agradecer, siendo Juan Diego Covarrubias quien se llevó las palmas por su participación, en la puesta de Producciones Ortiz de Pinedo, que ofreció dos funciones esa noche.

 

"Muchas gracias, para nosotros es un placer contar con su presencia y por supuesto con sus gritos", dijo al final Covarrubias. 

"De parte de la Producciones Ortiz de Pinedo, el elenco les agradecemos mucho su presencia este miércoles, gracias por estar aquí... gracias a todos por apoyar el teatro", abundó Alicia Paola. 

"Nos sentimos muy orgullosos porque aunque el texto sea de Susan Hill esta producción es cien por ciento mexicana", agregó César Ferrón.

El fantasma en el espejo marca de diferencia de las obras por los efectos visuales, que transportan la locación real de la historia al escenario, al igual que la nitidez del sonido.

 

POR SINALOA

"El fantasma en el espejo" se presentó en Los Mochis, Culiacán  y Mazatlán.

 

ELENCO

"El fantasma en el espejo"  tiene en su elenco a Juan Diego Covarrubias, Pablo Valentín, Sergio Zaldívar, César Ferrón, Alicia Paola.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!