|
"Fuga de reos"

"Vivían entre lujos los reos fugados"

"Imágenes de videovigilancia del penal de Culiacán muestran que los reos aprovechan la impunidad y la corrupción para vivir entre privilegios"
20/03/2017

CULIACÁN (UNIV)._ La fuga de cinco reos el jueves pasado está revelando una red de impunidad y corrupción al interior del penal de Aguaruto, que incluyen la permisividad con que algunos internos viven en celdas de lujo, usan teléfonos celulares, tienen acceso a drogas y a servicios sexuales de mujeres.

 

En imágenes tomadas del sistema de videovigilancia del penal se observa la facilidad con que internos hacen llamadas por teléfonos celulares, aparatos que están prohibidos por el reglamento interno del penal.

 

También se ve el ingreso de mujeres que, de acuerdo a testimonios, se trata de prostitutas que acuden a realizar servicios a internos.

 

En otras tomas se observan celdas amuebladas con sillones e incluso con pantallas de televisión.

 

Incluso autoridades del Estado afirman que en una de las imágenes se observa a un reo consumiendo cocaína, todo a la vista de las cámaras.

 

En el penal de Aguaruto estaban recluidos Juan José Esparragoza Monzón, “El Negro”; Alfonso Limón Sánchez, “El Limón”; Jesús Peña González, “El 20”; Rafael Guadalupe Félix Núñez, “El Chanquito Ántrax”, y Francisco Zazueta, “El Pancho Chimali”, pero se fugaron el jueves pasado.

 

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, en declaraciones hechas el sábado, no descartó que la fuga se haya realizado por la puerta del penal.

 

Los reos eran considerados de alta peligrosidad e incluso ya se habían tenido informes de que planeaban fugarse, hecho que finalmente sucedió el jueves en medio de un repunte de violencia que recorre todo el estado.

 

Hoy, José Mario Rodríguez Murillo, jefe de custodios del penal de Culiacán, está desaparecido desde que se notificó la fuga del hijo de “El Azul”, por lo que se presume su complicidad.

 

De acuerdo con autoridades consultadas, el “autogobierno” persiste en Aguaruto. La actual administración arrancó con el comienzo de 2017.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!