|
"POR LA DEMOCRACIA"

"Votarán hoy en consulta venezolanos en Sinaloa"

"Expresarán si están a favor o en contra de la Asamblea Constituyente propuesta por el Presidente Nicolás Maduro"

Hoy, desde las 09:00 horas, los venezolanos radicados en Culiacán y Mazatlán podrán votar como parte de la jornada que propuso la Organización Venezolanos Unidos en México y participar en la consulta popular convocada en su país para saber si están a favor o en contra de la Asamblea Constituyente propuesta por el Presidente Nicolás Maduro.

Las mesas, en las que esperan alrededor de 150 venezolanos en Sinaloa, se instalarán en el restaurante Luna Ávila en la Zona Dorada, en el puerto, y el templo de La Lomita en la capital.

Ahí, explicó una de las organizadoras, Mirsay Shimkevich Rivas, estarán hasta las 16:00 horas, y la logística será sencilla: los venezolanos llegarán con su cédula de identificación o pasaporte y responderán tres preguntas cerradas en las que definirán si están a favor o no de cambios realizados.

"Nosotros a través de la Mesa de la Unidad, que es la que está organizando toda esta actividad como oposición en Venezuela, la Mesa de la Unidad está conformada por diferentes partidos políticos desde Chávez, hay un coordinador en cada país, donde hay comunidades venezolanas y a partir de ahí muchos de nosotros hemos decidido ser voluntarios de esta jornada", dijo.

La consulta en Venezuela se realizará desde las 07:00 a las 16:00 horas (05:00 a 14:00 horas, tiempo de Sinaloa).

Shimkevich Rivas dijo que en las boletas, los venezolanos responderán tres preguntas.

"La idea es que después al final, a las cuatro de la tarde, si no hay electores en cola, se realice un escrutinio y se envíen los resultados hasta Venezuela", explicó.

PARA VOTAR

Las mesas se instalarán hoy en el restaurante Luna Ávila en la Zona Dorada de Mazatlán, y en el templo de La Lomita en la capital, de 9:00 a 16:00 horas.

¿QUÉ RESPONDERÁN LOS VENEZOLANOS?

- ¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Velenzuela?

- ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

- ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como a la conformación de un Gobierno de Unión Nacional para restituir el orden constitucional?

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!