|
"Columna semanal"

"Vox Pópuli"

"Eventos sociales de El Rosario"

EL ROSARIO._ Dramáticas escenas se han visto en los medios de comunicación, por el terremoto que sacudió la tierra, en el corazón de la Patria, y en el que, desafortunadamente, más de 250 personas perdieron la vida; entre estos, pequeños alumnos de una primaria que fueron entregando a sus familiares, entre desgarradores gritos de angustia y dolor.

Viene a ocurrir este triste evento, justo al cumplirse 32 años, pues un 19 de septiembre, un sismo, en 1985, causó una catástrofe multitudinaria entre los mexicanos y apenas hace dos semanas, otro movimiento telúrico estremeció la tierra con violencia, cobrando la vida de 98 víctimas y dejando a 2.3 millones de damnificados.

Ante este terrorífico panorama, las autoridades municipales, Manuel Antonio Pineda Domínguez y su esposa, María Luisa Benítez de Pineda, Presidente Municipal y responsable de DIF Municipal, respectivamente; clubes de servicio, empresarios, instituciones educativas, de salud y particulares, se han sensibilizado ante esta causa, reuniendo alimentos no perecederos y productos de higiene, para ser enviados a los afectados por estas desafortunadas circunstancias.

Se está proponiendo a la población rosarense que aporten material para curación y medicamentos, principalmente, ya que muchos de los sobrevivientes presentan heridas producidas por la caída del escombro sobre ellos y el material de los hospitales puede resultar insuficiente para tantos heridos.

Es un momento muy difícil lo que estamos presenciando, quienes estamos de este lado de la tragedia, razón por la que les suplico, por medio de estas líneas, que piensen un instante que si no nos afectó directamente tan espeluznante experiencia, tenemos que agradecerlo dándole la mano a quien lo está enfrentando.

Va a resultar muy duro para nuestros hermanos mexicanos reconstruir sus vidas con el golpe que el destino les ha dado y una de las formas de hacerles llevadera la pena es enviándoles nuestra ayuda, a través del depósito de nuestra donación en los diferentes centros de acopio… ¡Los rosarenses no podemos remover escombro, pero sí podemos enviar nuestra ayuda!... ¡Acudan a donar a los centros de acopio instalados en el Municipio!

HACE APENAS una semana estábamos felices por las fiestas patrias. El Ballet Folclórico El Mazatleco, con sus danzas ancestrales, que en sus rituales se rendían a su deidad el fuego, fue presentado con trajes y penachos impresionantes, remontándonos a nuestros ancestros y gozando con beneplácito la intensa propuesta artística del profesor Manuel Martínez.

Antes de este vistoso número, los chicos que integran el grupo norteño Los Chayos, estuvieron tocando en el quiosco de la Plazuela Gabriel Leyva, causando alegría entre los fans que se postraron en el área a disfrutar de su alegre propuesta.

El Palacio Municipal, con la manita de gato aplicada y los arreglos patrios, estuvo listo para la gran noche del Grito de Independencia y en el interior hubo, de igual forma, invitados especiales que acompañaron al Alcalde en su primera ceremonia del 15 de septiembre… ¡El resto de la nota, usted júzguela con las imágenes que le presento!

CUANDO VENGA a El Rosario y tenga la posibilidad de hacer un recorrido nocturno, no deje de visitar la Calle 22 de Diciembre que ha sufrido una transformación, gracias a la colaboración que mostraron los vecinos de estas latitudes hacia la iniciativa de la autoridad local.

Un rincón rústico con farolas y flamantes bancas con aspecto a madera, estructuras de acero desde donde se desprenden enredaderas, cuyo verdor contrasta con las nuevas tonalidades de todas las fachadas del callejón. El ruido del agua que juguetea en la fuente y el adoquín rojizo que enmarca el camino por donde se respira una fragancia de belleza, paz y romanticismo… ¡Muy pronto se inaugurarán ejercicio de lectura y una que otra noche bohemia, con guitarras y otros instrumentos que deleitan el alma y el oído!... ¿Gusta acompañarnos?

POR AHORA es todo, me ocuparé mucho esta semana en la tarea de colectar alimentos, productos de higiene y material de curación para nuestros hermanos damnificados... Si México llora, El Rosario lo consuela… Lleve su apoyo y Dios le multiplicará lo que comparta a quien tanto lo necesita… Esto es Vox Pópuli, la voz del pueblo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!