|
"Columna Semanal"

"Vox Pópuli / El Rosario"

"Resumen del acontecer social rosarense"

EL ROSARIO._ Hasta nuestra pacífica Ciudad Asilo, El Rosario, llegó el radio de pánico causado por el terrible acontecimiento ocurrido en las afueras del área de urgencias de la Clínica ISSSTE en Mazatlán, el miércoles, evento en el cual, el director de tal entidad de salud, doctor Miguel Ángel Camacho Zamudio fue cruelmente afectado por la violencia.
Tan pronto como se dio a conocer la noticia, todos los allegados a él de esta ciudad y de la vecina Escuinapa de Hidalgo, lugar donde residía con su esposa, Claudia Tiznado de Camacho, y sus tres vástagos, iniciaron la campaña de oración por ese amigo del que se repetían calificativos sobre el amor a su profesión y la tendencia de hacer siempre el bien con una sonrisa enmarcada en su rostro.
Horas más tarde, con una participación aún más activa, los grupo de cibernautas reprobaban con sobrado enojo y molestia la cobardía de quienes atentaron contra su vida, pues la noticia de su deceso cubrió de impotencia y tristeza toda la periferia y gran parte de la geografía nacional, por los efectos de la divulgación virtual, a través de los modernos sistemas y métodos electrónicos.
Por estas líneas manifestamos nuestra solidaridad a la familia en duelo y elevamos votos en rogativa al Padre Creador, para que aminoren estas agresiones despiadadas que fracturan la vida de quienes menos merecen tales castigos irreparables… ¡Descanse en paz el buen amigo, doctor Miguel Ángel Camacho!
EN MEDIO de todo este dolor, la comunidad cristiana que ofrenda su devoción a la Virgen del Rosario celebró el hecho de que una aspiración vocacional con miras al sacerdocio haya dado fruto; me refiero al flamante diácono Raúl Barraza Sarabia.
Al nuevo servidor de la Iglesia y estudiante del Seminario que pertenece a esta Diócesis, le otorgó tal mérito el Obispo Mario Espinosa Contreras, en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Mazatlán, el 13 de mayo, día en que la feligresía celebró el primer centenario de las apariciones de la Virgen del Rosario de Fátima.
Fue hasta el miércoles, que la comunidad cristiana del Ex Real de Minas echó la casa por la ventana, al festejar tan relevante suceso en la vida cristiana de Barraza Sarabia y dispusieron de las instalaciones de un restaurante, para llevar a cabo una de las reuniones más nutridas y bonitas de los últimos días… ¡Felicidades al nuevo diácono rosarense!
LOS CUMPLEAÑEROS de la semana son Juan Carlos Osuna Flores, Gonzalo Quevedo Munguía, Raquel Varela de Muñoz, Abel ‘Chacho’ Pacheco, María Elena Ibarra Rentería, Rodolfo Enrique Rendón Guzmán, Alonso Hurtado Mendoza, Norita Valdez, Raúl Rodríguez, Rosa Elena Soto Durán, Javier Portillo, Silvia Yolanda Aguilar de Sánchez, Sinuhé Bastidas Icedo, Fernando Augusto Mendoza Burgueño y Mónica Almodóvar de Colín… Para todos y cada uno de ellos, el más caluroso de los abrazos.
EXTRAORDINARIA ESTUVO la velada en la que lo socios rotarios reconocieron la trayectoria y mérito profesional que ha llevado al doctor Nico Solorza, a coronarse como uno de los médicos más inminentes que luchan contra el terrible cáncer.
Uno de los detalles que nos faltó incluir en la reseña que con mucho gusto le realizamos, es que la genial idea de postularlo se le ocurrió al joven empresario José Salvador Reyes García, quien en esa velada fue ovacionado porque gracias a su opinión, el recinto festivo lució un lleno muy satisfactorio para quienes organizaron el evento… ¡Fue una noche para el recuerdo!
La expresión del arte en sus variadas facetas son propuestas en todo lugar y en todo momento por artistas que surgen y que, de pronto, se van… hombres y mujeres que traen un talento de nacimiento, pero que se desvanece por el cambio de prioridades a que todos nos sometemos.
Pero hay quienes valientemente luchan por convencer que su obra vale, no tan solo porque trae un mensaje para el mundo contemporáneo, sino porque la pasión que mueve su vida se cifra en el manejo de los pinceles en las manos de estos apasionados hombres de arte.
UN MAESTRO de pintura, que lleva años mostrando su legado a las nuevas generaciones en la Secundaria Federal Maestro Julio Hernández, es Juan Aviña Castañeda. Él ha sido seleccionado para montar su galería en un recinto importante en la Ciudad de México, en un evento internacional al que tendrán acceso los clientes más potenciales que seguramente serán conquistados por su talento.
El mencionado artista, hombre sencillo y luchador, que no pierde el carisma y la humildad, se entrevistó con el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, e inmediatamente el primer edil se sumó como su más devoto y ferviente admirador, mostrando su encuentro a través de las redes sociales… ¡Un nombre con letras de oro es el de Juan Aviña para los rosarenses!
ANTES DE despedirme, envío un cariñoso saludo a la nueva directora de Icatsin Rosario, Olga Martha Gómez Flores, quien ha sido designada para navegar la nave educativa que deja en sus manos un experto en los proyectos de la educación.
Múltiples muestras de cariño y abundantes parabienes recibió la también hermana del Secretario de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, una vez que asumió tal responsabilidad con confianza y emoción, sabiendo que tiene las cualidades y elementos para salir adelante con este reto que adopta con entusiasmo… ¡Enhorabuena, señora Olga Martha!
AGRADEZCO INMENSAMENTE el gran favor de su atención. El próximo viernes, si Dios lo permite y usted también, por aquí espero encontrarlo, esto es Vox Pópuli, la voz del pueblo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!