|
"Columna"

"Vox Pópuli/El Rosario"

"¡Muy buenos días, mis queridos lectores de gusto sensacional!"

EL ROSARIO._ ¡Muy buenos días, mis queridos lectores de gusto sensacional!, con el acostumbrado cariño que les tengo los saludo muy alegremente, pero también con un poco de nostalgia, ya que en este diciembre de 2017, Vox Pópuli reúne 19 años bajo la humilde colaboración de quien esto les escribe.

ESTA OPORTUNIDAD me introdujo a un mundo totalmente desconocido, ya que mis créditos profesionales apuntaron a la contaduría pública, no obstante, fue la misma vida la que me ha llevado por el mundo del turismo, la fotografía y el periodismo; rubros en los que quizá he dejado mucho que desear, pero permanecer en este quehacer a muy poco de cuatro lustros es algo increíble.

Muchos de mis maestros, los que me aconsejaron y condujeron sabiamente, ya no están en este mundo. Otros han declinado de este quehacer porque sus prioridades han cambiado, sin embargo, el premio que ustedes, mis lectores, me obsequian con ser mis cómplices en esta aventura semanal de compartir noticias, a través de un medio impreso en el que seguimos con la cultura de encontrarnos los viernes, es algo sumamente fascinante.

Es, sobre todo, fantástico este suceso, porque nuestra generación ha llegado a un tope donde nos empieza a limitar la tecnología, pero aunque los medios de información se modifiquen y nos obliguen a emigrar del papel al mundo virtual radicalmente, me he de sentir siempre orgulloso de haber sido fiel a una encomienda que me confió una empresa, como lo es Grupo Noroeste, y que sostuvo en su gusto por tantos años, mi gente… Ese gesto es lo que engrandece mi satisfacción y lo que me obliga a decirles: ¡Muchas gracias por regalarme 19 años de generoso amor y predilección!

Y PASANDO a otras cosas les cuento que, tal y como lo anunciamos la semana pasada, el Rancho el Alazán, propiedad de los Rivera Valenzuela, y asentado en la legendaria Hacienda del Tamarindo, fue la sede del sexto Campeonato de Charrería y en el que se lucieron los jinetes y escaramuzas de distintos Estados de la República, que vinieron a competir en estas faenas que se realizaron con motivo de las fiestas patronales de la comisaría.

Ya es tradición que año tras año se lleve a cabo una concentración de hombres y mujeres, amantes de las cabalgatas, dado que una de las más arraigadas costumbres del lugar es recorrer las comunidades a caballo, en honor a la Virgen de Guadalupe, la patrona de los lugareños.

A ese pueblecito alegre y pintoresco, igualmente asiste una gran cantidad de visitantes a sumergirse en la fiesta que cada vez cobra más alegría y esplendor.

En la faena charra, donde se realizaron las suertes a caballo, estuvo sonando la bullanguera banda sinaloense para todos los reunidos que eufóricos aplaudían las osadías de los vaqueros en el paso de la muerte, cala, piales, jineteo de toro y yegua y las aclamadas manganas a pie y a caballo.

La actuación del reconocido cantante, oriundo de estas latitudes, y ganador de prestigiadas preseas por su carrera destacada en el ámbito profesional, Horacio Palencia, fue todo un acontecimiento. Uno de los pocos eventos que ha arrasado en multitudes y gracias, en gran parte, a que los fondos en materia de utilidades económicas serían destinadas a una buena causa: La donación íntegra para beneficio de la Fundación Rosario Sinaloa, AC.

De esta manera se cerraron los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe en La Hacienda del Tamarindo. Aplauso gigante merece el pionero en la charrería, que con su brillante aportación ha hecho que sus coterráneos se arropen con el aroma de las fiestas tradicionales que tanto amamos… ¡Felicidades expresivas a Manuel Gaspar Rivera Valenzuela y a toda su apreciable familia!

ROSARIO ELIZABETH Carvajal y Jaime Ramón Silva Ortega vistieron de fiesta el cumpleaños de su heredera, Dafne Camila Silva Carvajal, al cumplir los primeros 7 años de vida feliz.

Por ello, contrataron los amplios espacios de un jardín de eventos, ahí la festejada saludó a sus amigos vestida como La Sirenita y estuvo en la recepción, recibiendo las felicitaciones y los regalos.

Modesto Carvajal López y Míriam Borrego de Carvajal estuvieron espléndidos en las atenciones hacia los numerosos invitados, pues la graciosa Dafne Camila tuvo un gran poder de convocatoria y en pocos instantes la sala festiva y sus mesas, forradas de colorida mantelería, lució repleta de invitados.

Una serie de atractivos juegos y concursos ofreció el payaso contratado, entregando premio a los participantes ganadores, mientras otros se divertían en el parque de juegos del lugar o en el brincolín; pasión suspendida cuando escucharon el intermitente grito de “dale, dale, dale”, pues todos corrieron a apostarse bajo el objeto de siete picos, del cual salieron volando caramelos en cada palazo que le sonaban.

Adela del Carmen Borrego Sarabia se convirtió en la coordinadora del festejo, ella administró las viandas, las coloridas bebidas de los pequeños y los grandes, y a la hora de servir el banquete fue muy generosa con los comensales… ¡Todo estuvo de 10!

MELANIE PALACIOSs García agregó un año más a su pequeño calendario de vida. Con este aniversario reunió 2 años de alegrar la vida de sus jóvenes papás, Jesús Antonio Palacios Camero y Joselín García de Palacios.

La feliz cumpleañera y consentida de sus abuelitos, Juan Francisco García Bermúdez y María Teresa Carrasco de García, no pasó tal fecha desapercibida, pues toda la familia ofreció alguna idea para hacer de su onomástico algo espectacular en su honor.

Así que, llegada la tarde, la sala del hogar estaba llena de chiquitines que saltaban como chapulines, buscando diversión, la única razón por la que se tranquilizaron fue cuando inició la repartición de las exquisiteces que los anfitriones hicieron correr entre los invitados… Al tío, Johan Francisco García Carrasco, le tocó aplicar una fascinante decoración a la mesa del pastel!

POR AHORA este espacio se agotó, agradezco enormemente el gran favor de su atención. El próximo viernes aquí los espero, si Dios lo permite y usted también. Recuerde, esto es Vox Pópuli, la voz del pueblo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!