|
"Columna"

"Vox Pópuli/El Rosario"

"Resumen del acontecer social rosarense"

EL ROSARIO._ Hace una semana, en el Instituto Tecnológico de Sonora, campus Navojoa, impartió magistralmente una conferencia sobre la vida de la máxima exponente de la música ranchera, Lola Beltrán, el joven cronista rosarense, Leopoldo José H. Bouttier.

La invitación a participar en este seminario de Cultura que realizó la entidad a cargo del Director del campus, Carlos Jesús Hinojosa Ramírez, en coordinación con el H. Ayuntamiento de la ciudad, se la hizo la misma hija de la artista vernácula, María Elena Leal Beltrán, quien cantó en esta subsede del Festival de Lola Beltrán, el sábado por la noche.

Nadie mejor para contar la historia de tan recordada estrella nacida en El Pueblo Mágico El Rosario, como el también Director del Museo Regional de Historia, por el brillante dominio que posee en conocimiento y habilidad para narrar la escencia de nuestra tierra y todas sus bellezas.

Una destacada participación en estas actividades en honor a Lola Beltrán, es el que imprime el profesor Jorge Guadalupe Pacheco Fabela, quien forma parte de la organización que promueve el amor hacia esta gran expositora de la música mexicana. Abrazamos a todos ellos desde nuestro portal.

EN FECHA reciente, Olga Martha Gómez Flores recibió muy emocionada y llena del cariño de los suyos, un aniversario más de vida. Hasta la dirección del Instituto de Capacitación para el Trabajador, Icatsin Rosario, llegó un hermoso arreglo floral y un tentador embetunado, procedente de sus hijos que tanto la aman.

UN CENTENAR de pequeños acudieron con sus padrinos al Santuario de Nuestra Señora del Rosario, dado que el pastor principal de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, estuvo aplicando el sacramento de la confirmación. Los pequeños que recibieron el Espíritu Santo participaron de una misa donde el jerarca de la Iglesia católica invitó a los reunidos en el templo a aprovechar estos días de Cuaresma para volver a Dios, dejando atrás las provocaciones y tentaciones que la vida ofrece. Luego de aplicado el crisma sagrado, y que finalizara el ritual, los alegres cristianos salieron a los jardines del recinto sagrado a tomarse la foto del recuerdo con sus padrinos y luego partieron a celebrar alegremente el acontecimiento.

CON ENORME placer emprendieron camino rumbo a Zacatecas, un pequeño grupo de amigos conformado por Silvia Arriaga de Mendívil, Lupita Cañedo de Durán, Dora y Laura Mayorquín, Óscar Osuna Fitch y su esposa, Laura de Osuna. Unos días de descanso y convivencia entre amigos les hizo mucho bien en esos días de asueto que seguramente disfrutaron enormemente... ¡Ya los tenemos de regreso con una sonrisa satisfactoria en sus rostros!

CON GRAN impacto la sociedad rosarense fue testigo del lamentable deceso que vistió de duelo a la familia Echeagaray Palacios, en este terruño, tras el sensible fallecimiento del doctor Manuel Echeagaray Manzano.

Aunque el proceso propio de este triste acontecimiento ya culminó, la reciente pérdida deja en sus deudos una nostalgia que no desaparece, dado que como ser allegado al corazón de cada familiar, duele; no se puede pasar por alto que nuestro amigo poseían un gran carisma, sencillez y dio su genuina amistad a cuantos lo conocimos. Un abrazo muy respetuoso enviamos desde este humilde espacio para cada uno de sus seres queridos. Las faenas charras del Rosario, echaran de menos a un gran impulsor de estas tradicionales y bellas ceremonias.

También despedimos de esta patria terrena a doña Dolores Pimienta González, quien dejó a sus hijos José Luis, Rafael y Chalina Lizárraga Pimienta, con un gran dolor en el corazón.

Doña Dolores dejó reservado un deseo en su alma, arribar a los 100 años de vida, a lo que faltaban tan solo dos meses, sin embargo, sabemos que ser recibida en los brazos de su Creador supera cualquier valor que se conozca en la Tierra. Manifestamos nuestro pesar a esta muy querida familia rosarense.

POR AHORA este espacio se ha agotado, los espero con más el próximo viernes, si Dios lo permite y Usted también. Recuerde, esto es Vox Pópuli, la voz del pueblo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!