|
"Columna"

"Vox Pópuli/El Rosario"

"Eventos sociales de la comunidad rosarense"

EL ROSARIO-_ Se fue el Tianguis Turístico 2018, desarrollado en el Centro de Convenciones del cercano puerto marismeño, dejando los ojos del mundo puesto en las bellezas de los patasaladas (que por cierto el Mazatlán remozado de hoy luce espectacular) y por supuesto, también alcanzamos beneficios los Pueblos Mágicos aledaños a la bendita plaza anfitriona.

Decenas de periodistas de todas partes del mundo se concentraron en el atrio del majestuoso santuario edificado en honor a Nuestra Señora del Rosario, donde les brindaron una cálida recepción y hospitalidad, la Alcaldesa Martha Ofelia Castillo Aguilar y el distinguido y culto cronista de la ciudad, Leopoldo José H. Bouttier.

Profesionistas especializados en la lente y la literatura promocional provenientes de Inglaterra, Francia, Alemania, China, España, Perú, Grecia, Argentina y de otras partes del mundo encontraron en el también historiador, la fuente de nuestra cultura y tradiciones, dirigiéndose a cada uno de ellos en su propio idioma, cualidad que dejó impactados a nuestros especiales visitantes. Especialmente los reporteros de Sevilla y Madrid, quedaron prendados de historia de nuestra ciudad al encontrar una estrecha relación entre El Rosario y España (país de donde enviaron a la santa patrona de los rosarenses).

NOS ENCONTRAMOS a 10 días de celebrar el Día del Niño y ya los peques se preparan para vivir esta celebración con todas las de la ley. Las maestras de las escuelas y los jardines ya tienen lista la fiesta que desarrollarán en las instituciones y las mamás, igualmente, ya se empiezan a ‘tronar’ los dedos por la cantidad de estrenos que debe de mercar para sus inquietos polluelos… ¡Yo aquí les dejo algunas imágenes de estos inquietos pequeños que el 30 de abril aturdirán con sus gritos en los recintos educativos!

EN LAS recientes fiestas de la sindicatura de Aguaverde, dedicadas al santo patrono San José, se coronó a la espigada Dalet I, quien presidió un multitudinario baile que disfrutó toda la comunidad de ese asentamiento por la belleza de su nueva alteza de los Juegos Florales.

La velada de gala en que se rindió tributo a Dalet I estuvo engalanada por un ramillete de embajadoras que dieron realce al evento; además, en todo momento sus padres, Perla Azalea Luna García y Ramón Morales Labrador, le brindaron todos los honores y cariñosas muestras de apoyo para tan preciosa monarca.

POR AHORA este espacio se ha agotado, los espero con más el próximo viernes, si Dios lo permite y usted también. Recuerde, esto es Vox Pópuli, La voz del pueblo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!