|
"Reunión Nacional de Turismo"

"‘Vuela’ México a consolidación en turismo, informa la Sectur"

"El secretario de Turismo del Gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, precisa que el crecimiento turístico se debe a que los mexicanos están viajando más por el País y a la preferencia sostenida de visitantes de países como Estados Unidos, Canadá, y Reino Unido"

MAZATLÁN._ En turismo México “va que vuela” a la consolidación, hoy está en el ranking de los 10 lugares más visitados del mundo, así lo destacó el secretario de Turismo del Gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, ayer durante una gira por Mazatlán.

Desde este puerto precisó que se debe a dos factores, a que los mexicanos están viajando más por su propio territorio, y a la preferencia sostenida de visitantes de países como Estados Unidos, Canadá, y Reino Unido, esto ha generado millones de dólares en derrama económica.

“Este es un crecimiento importante, y la buena noticia es que ese crecimiento continúa.

En el periodo enero-septiembre ya llegó nuestro País a 28.6 millones de visitantes del exterior, es el 12 por ciento más que al año pasado en el mismo periodo; en divisas son 16 mil millones de dólares, que representan 9.6 por ciento más que el año pasado, vamos a superar las cifras de 2016”, comentó.

El Secretario de Turismo participó ayer en la Reunión Nacional de Turismo celebrada en el Centro de Convenciones, aquí presumió que ningún país ha logrado, en los últimos cuatro años, posicionarse como México, que pasó del escaño 15 al octavo en el ranking de los más visitados.

Reconoció también que los propios mexicanos han sostenido al turismo.

“El año pasado tuvimos 226 millones de viajes en el País, y de enero a septiembre, la llegada de mexicanos a cuartos de hotel está creciendo al siete por ciento anual, cuando años anteriores era de cinco”, agregó.

De la Madrid se lo atribuyó al programa federal “Viajemos todos por México”.

“Hoy viajamos más mexicanos por el País y viajamos menos mexicanos fuera del País; el número de viajes de mexicanos al exterior ha disminuido en 5 por ciento a Estados Unidos, por ejemplo, quiere decir que los mexicanos estamos viajando más por México”, sostuvo.

El Secretario de Turismo aseguró que este panorama lo expuso ante diputados federales durante una comparecencia en el Congreso, ahí precisó que hoy los mexicanos viajan por su tierra más por solidaridad, por estados que lo necesitan tras los sismos en septiembre pasado.

Sin embargo, dijo, van por más, el objetivo es diversificar, buscar más turismo extranjero, y así justificó la presencia de México en ferias internacionales.

“Reino Unido es el tercer País más importante para México con 513 mil visitantes el año pasado, y hemos crecido 200 por ciento de colombianos que vienen a México.El turismo internacional va muy bien”, sostuvo.

En infraestructura De la Madrid destacó que en el País cada año se construyen 20 mil nuevos cuartos de hotel, en Mazatlán van por dos mil este año.

8

El lugar que ocupa México como el más visitado del mundo, informa Sectur

28.6

Millones de visitantes extranjeros ha sumado México de enero a septiembre de este año

9.6%

Es el crecimiento en derrama económica del turismo internacional

226 millones

De viajes de mexicanos por territorio nacional se registraron el año pasado

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!