|
"CARNAVAL MAZATLÁN 2017"

"Vuelan y se despiden alebrijes y dragones"

"Los cerca de 150 mil asistentes disfrutaron el desfilar de alegorías rodantes a lo largo del malecón en el cierre del Carnaval 2017"

Al son de la tambora y con el atardecer como testigo fiel de la fiesta, miles de personas disfrutaron del segundo y último desfile del Carnaval Mazatlán 2017, “De Alebrijes y Dragones”, cerrando así una nueva etapa en la historia del puerto.

En un ambiente de algarabía, fiesta y diversión, los cerca de 150 mil asistentes, según estimaciones de las autoridades, disfrutaron el desfilar de alegorías rodantes a lo largo del malecón.

La avanzada comercial anunció que el sabor de los carnavales del mundo estaba por iniciar.

El estallido de cohetones prendió la fiesta en la que el mar y el sol se unieron para ofrecer un espectáculo sin igual.

Desde lo alto de la carroza real, Viviana I saludó a la multitud que admiraba su belleza y simpatía.

Bailarines exóticos, arlequines y payasos, además de enormes dragones se robaron la atención de los asistentes.

Con la combinación perfecta entre exquisitez y belleza, Rosina I emergió entre colores pastel para saludar a sus súbditos por segunda ocasión.

Almas bullangueras que llegaron desde temprano para apartar su lugar en primera fila y garantizar ser parte de la fiesta, la saludaban entre gritos y vivas. La fiesta cobraba fuerza.

“Esa es la Reina de los Juegos Florales y atrás viene la reinita infantil”, se escuchó.

El sabor de las comparsas dio paso a la belleza infantil de Ivanna I, Reina Infantil del Carnaval Mazatlán 2017, quien fue cobijada por el amor de la gente.

Muy cerca de ella, Jorge Luna, Rey de la Alegría 2017, se entregó a los asistentes, pese a que horas antes había sufrido un accidente automovilístico cuando se dirigía al desfile. Debido a ello, Jorge Luna viajó en la alegoría rodante, pero en la parte baja. Su lugar fue ocupado por Guillermo Osuna, Príncipe de la Alegría, así como por Jesús Ochoa, quien también es Príncipe de la Alegría.

A bordo de las alegorías rodantes creadas Francisco Igartúa, Jorge González Neri y Jorge Osuna, los soberanos de la máxima fiesta recorrieron varios kilómetros del malecón para saludar y recibir el cariño de la gente, quienes “estallaron” de júbilo a su paso.

En el segundo y último desfile de Carnaval participaron 29 carros alegóricos, cuatro de ellos carrozas reales y siete carros luminosos, todos avanzaron sin escalas.

Los asistentes también vieron pasar 22 comparsas, tres alebrijes móviles, siete tamboras de viento, bandas y grupos artísticos.

Las bandas, los carros de concurso y las coloridas comparsas siguieron la fiesta hasta culminar poco después de las 8 de la noche.

En este segundo desfile del Carnaval Mazatlán 2017 contó con la participación de Kathya Morales y Delia Montaño, Reina del Carnaval de Mazatlán y de Juegos Florales de 1992.

Asimismo, con Vicky Tirado, Reina del Carnaval 1967 y, Arturo Tello, Rey de la Alegría 1992.

Así Mazatlán dijo adiós a este Carnaval 2017 en espera del próximo año cuando la fiesta carnavalera ofrezca otra edición más de diversión.

 

150 mil asistentes se calculan

29 carros alegóricos desfilaron

22 comparsas participaron

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!