|
"CONFLICTO TRANSPORTISTA"

"Vuelcan taxistas de Mazatlán a la ‘competencia’"

"Durante media hora los alegatos fueron subiendo de tono hasta que bajaron al chofer, y entre varios taxistas volcaron su unidad sobre la vialidad"
23/07/2017

Taxistas y aurigueros de Mazatlán bloquearon y volcaron ayer por la tarde un vehículo de la organización transportista CROC, en la Colonia Francisco Villa, con el argumento de que no tiene permiso para brindar servicio de transportación de alquiler en el puerto.

Esta organización tiene su sede en Culiacán, se informó.

El bloqueo inició a las 17:00 horas en Avenida El Delfín, en la referida colonia, frente al Fraccionamiento Los Mangos.

Taxistas rojos y verdes detectaron la unidad rotulada con logotipos de la CROC, y se enfrascaron en una discusión.

Durante media hora los alegatos fueron subiendo de tono hasta que bajaron al chofer, y entre varios taxistas volcaron la unidad sobre la vialidad en mención.

Se trata de un Ford Figo, con logotipos de la CROC en los costados, conducido por Manuel Delgadillo Souza, delegado municipal de dicha organización.

El afectado comentó que la unidad que maniobraba no estaba en servicio y que solo circulaba por Avenida El Delfín cuando fue interceptado.

“Yo no estaba trabajando, sólo pasaba por esta zona cuando me bloquearon, me zangolotearon por más de media hora, hasta que logré salirme de la unidad y la voltearon, fueron taxistas rojos y verdes, así como aurigas de las rojas, tengo todo grabado en video y voy a demandarlos”, narró.

“Ellos dicen que no quieren que entre otra organización y nosotros contamos con nuestros permisos desde 1995, con el número de expediente 091/95, los de Vialidad revisaron los documentos y dijeron que todo estaba en regla”, comentó Delgadillo Souza.

En el lugar estuvo presente el jefe de inspectores de Vialidad, Octavio Laveaga Zamora, pero no intervino.

Tránsito tomó conocimiento de los hechos e invitó al afectado a que interponga la denuncia en el Ministerio Público.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!