|
""

"Vuelve a caer el peso mexicano"

"El dólar se vende este día en $20.25"

El peso mexicano opera con fuertes pérdidas durante las primeras horas de apertura del mercado cambiario, por presiones atribuidas por los expertos a la incertidumbre en la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) y al segundo debate presidencial que tuvo lugar la noche de ayer domingo, en Tijuana, Baja California.

Alrededor de las 11:00 horas de esta mañana, el dólar estadounidense se cotizaba en 20.25 pesos a la venta, 5 centavos más que el pasado viernes, con lo que este lunes toca su máximo desde el 2 de marzo de 2017, día en que cerró en 20.30 unidades.

Según lo informó el diario Reforma, en operaciones interbancarias, el precio al que se compra el dólar se colocaba en 19.9065 pesos, a la par de una cotización de venta de 19.9325 unidades, 2.90 centavos por arriba de su culminación del pasado viernes.

Asimismo, los mercados bursátiles suben en Estados Unidos: 1.44 por ciento el Dow Jones; 0.90 por ciento, el Nasdaq, y 0.79 por ciento, el Standard & Poor's, mientras que el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se incrementa a 45 mil 893.47 puntos, es decir, 0.50 por ciento más que la jornada inmediata anterior.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!