|
"REGRESAN HOY A LAS AULAS"

"Vuelven 802 mil alumnos a clases"

"Con el regreso de la actividad escolar se espera también incremento en el tránsito vehicular en las calles y avenidas principales"

Hoy volverá la actividad a las escuelas, con una estimación de 802 mil alumnos de todos los niveles que regresarán a las aulas, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Educación Pública.

También volverá el incremento en el tránsito vehicular en las calles y avenidas principales, así como en aquellas donde hay centros educativos y áreas comerciales para la compra de última hora de útiles escolares, uniformes y accesorios.

Ayer, por ejemplo, las calles del Centro de Culiacán se llenaron de padres y madres en busca de surtir, de última hora, la lista de útiles escolares.

Para lograrlo, hicieron un gasto que pudo variar desde los 200 hasta los 3 mil pesos, según la lista de útiles y accesorios que necesitaron y pudieron comprar.

Los vendedores del Centro de Culiacán señalaron que la mayoría de los puestos decidieron mantener sus precios sin rebajas, porque estos días siguen siendo temporada alta para la venta.

"Estos días se van a mantener los precios, y ya la próxima semana los vamos a bajar", dijo un comerciante.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, este lunes volverán 802 mil alumnos de todos los niveles de educación. Esa estimación establece que 7 de cada 10 alumnos son de nivel básico.

Entre útiles y accesorios, padres consultados por Noroeste enlistaron desde libretas, lápices, plúmas, colores, calculadoras y juegos geométricos hasta mochilas, tenis, zapatos, ropa interior y deportiva.

También hubo padres que incluyeron en sus listas tabletas electrónicas, computadoras portátiles o de escritorio.

Si por cada uno de los 802 mil alumnos se hiciera una compra mínima de 200 pesos, como señalaron los comerciantes del centro de Culiacán, la derrama económica sería de 160 millones 400 mil pesos.

Hasta el momento ninguna autoridad de Desarrollo Económico o empresarial ha dado un estimado del gasto generado por los padres.

CIFRAS

- 540 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria van hoy a las aulas

- 134 mil alumnos lo harán en nivel medio superior

- 128 mil estudiantes también inician actividad en nivel superior

- Total: 802 mil estudiantes

- 5 mil 439 planteles de educación básica iniciarán actividad

- Se distribuyeron 4 millones 433 mil 342 libros de texto

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!