|
""

"Vuelven paisanos a EU"

"Cerca de 9 mil automovilistas cruzan por Hermosillo al día rumbo al norte"
06/11/2015

    HERMOSILLO, Son. (UNIV)._ Miles de paisanos comenzaron el retorno a Estados Unidos tras pasar las vacaciones de fin de año con sus familiares y amigos en territorio mexicano.
    Ernesto Castonera Fraire, administrador de la caseta de cobro del tramo Hermosillo-Santa, en la carretera Internacional México 15, aseguró que entre martes, miércoles y ayer cerca de 9 mil unidades cruzaron cada día hacia el norte, cifra que se incrementará el fin de semana.
    De estos cruces, un 70 por ciento corresponden a turistas conocidos como paisanos y el resto a unidades con placas de Chihuahua, Baja California y Sinaloa, que de igual manera regresaban a sus lugares de origen, indicó el funcionario.
    "Los días de mayor demanda de los retornos, de forma paulatina, son a partir del miércoles 2 al 6 de enero, cuando culmine el operativo Lupe-Reyes", comentó.
    En un recorrido por el tramo Guaymas-Hermosillo se constató que existe un elevado tráfico hacia el norte y que las condiciones de la rúa son malas, pues abundan las grietas y los baches.
    En las inmediaciones de la caseta de cobro, ubicada a 15 kilómetros al norte de esta capital y utilizada por los automovilistas como punto de descanso, se instaló un módulo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
    José Francisco Murguía Córdoba, director general de quejas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, comentó que el principal reclamo que los vacacionistas hicieron fue por el mal estado de la carretera México-Nogales, particularmente el tramo entre Ciudad Obregón y Nogales, que se prolonga unos 550 kilómetros.
    Los paisanos se quejaron principalmente por el exceso de baches y falta de acotamientos.


    9 mil
    autos cruzan Hermosillo cada día hacia el norte
    -.-
    70%
    de los que cruzan son paisanos


    "Los días de mayor demanda de los retornos, de forma paulatina, son a partir del miércoles 2 al 6 de enero, cuando culmine el operativo Lupe-Reyes."
    Ernesto Castonera Fraire
    Administrador de la caseta de cobro del tramo Hermosillo-Santa

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!