|
"PRÓXIMO ESTRENO"

"¡Woohoo! Han Solo ya viene… tenemos un buen presentimiento sobre esto"

"Después de 41 años de haber aparecido el primer episodio de la saga, el 25 de mayo se estrena Han Solo: Una Historia de Star Wars, centrada en uno de los personajes más queridos de la franquicia"

    Desde una galaxia muy, muy lejana llegará el 25 de mayo a la pantalla la película de Han Solo: Una historia de Stars Wars, la cual se convierte en el segundo Spin Off de la franquicia, después de Rogue One en 2016.

    41 años después de haberse presentado el primer episodio de la saga, en esta nueva entrega, Star Wars trae una aventura centrada en el contrabandista más querido de todos los tiempos, hoy interpretado por el joven actor Alden Ehrenreich.

    A través de una serie de arriesgadas travesuras en un oscuro y peligroso submundo criminal, Han Solo conoce a Chewbacca, su futuro amigo y copiloto, y encuentra al apostador Lando Calrissian en un viaje que marcará el curso de uno de los héroes inesperados de Star Wars.

    El filme está bajo la dirección del ganador del Óscar, Ron Howard; mientras que el guión fue escrito por Lawrence Kasdan y Jon Kasdan.

    La historia centrada en los años de juventud de Han Solo, papel que interpretó el actor Harrison Ford en las primeras tres entregas de la saga y con una aparición especial en El despertar de la fuerza, recae hoy en la figura de Alden Ehrenreich, quien estará acompañado de los actores Woody Harrelson, Emilia Clarke (Juego de Tronos), Donald Glover, Thandie Newton, Paul Bettany, Joonas Suotamo como el inolvidable Chewbacca, entre otros.

     

     

    ¿Quién es Alden Ehrenreich?

    Descubierto por Steven Spielberg en un video amateur, ha trabajado con directores como Francis Ford Coppola o los hermanos Coen, y ahora asume el reto de dar vida a uno de los mayores iconos del cine.

    De origen judío, e hijo de una diseñadora de interiores y un ortodoncista, el actor recibió uno de esos regalos del destino difíciles de pronosticar cuando, en una fiesta de Bar Mitzvah, una de esas películas fue proyectada a todos los asistentes, entre los que se encontraba, nada más y nada menos que Steven Spielberg, quien de inmediato quedó encandilado con la naturalidad y el desparpajo de aquel chico.

    De la mano de Spielberg, Ehrenreich debutó como actor a los 16 años en un episodio de la serie Sobrenatural, y posteriormente participó en un capítulo de C.S.I. antes de dar el salto al cine.

    En 2007 audicionó para la película Tetro, de Francis Ford Coppola. El director de El Padrino le hizo leer en su prueba un fragmento de El guardián entre el centeno, ese fue su debut en la gran pantalla, de la mano de uno de los grandes maestros de Hollywood, con quien repetiría años después en un breve papel en Twixt (2011).

    En poco más de siete años de trayectoria cinematográfica, Ehrenreich ya ha trabajado con directores de la talla de Coppola, Woody Allen, Park Chan-wook y los hermanos Coen.

     

     

    ¿Que pasó con Harrison Ford?

    Previo a las grabaciones, el veterano actor jugó un papel importante para crear un renovado Han Solo en la piel de Ehrenreich, con quien mantuvo reuniones para que el histrión escuchara y aprendiera cómo interpretó al carismático contrabandista.

    La presidenta de Lucasfilm y productora de la película, Kathleen Kennedy, afirmó que a Ford le gustó tanto el guión como la elección del casting ("Buen chico, buen chico. Un chico bueno de verdad", dijo Ford según Kennedy). Según la ejecutiva, la ayuda del actor tuvo un verdadero efecto en el set.

    “Ford dio a Alden esa clase de conocimiento que fue de un valor incalculable. De hecho, hubo ocasiones durante la realización de la película donde Alden recordó algunas de las cosas que Harrison había señalado. Creo que eso fue muy, muy útil para él”, señaló Kennedy.

     

     

    Ellos quisieron ser Han Solo

    Se supo que el casting de Han Solo fue uno de los procesos más difíciles y más largos desde que Universal tuviera que buscar a Christian Grey para la trilogía de Cincuenta sombras de grey. Entre los actores que desearon encarnar el papel de Han Solo estuvieron:

    - Taron Egerton: Se le conoce por sus actuaciones en los filmes Kingsman: Servicio Secreto, Eddie el Águila, Sing, Legend, entre otros.

    - Jack Reynor: Ha actuado en Transformers: La era de la extinción, Macbeth, Glassland, El hombre del corazón de hierro, Sing Street, La carta secreta, Detroit, entre otras.

    - Miles Teller: Ha aparecido en filmes como Los 4 Fantásticos, Whiplash, Serie Divergente, Project X, 21&Over, Aquí y Ahora, Las novias de mis amigos, entre otras.

     

     

    LOS PERSONAJES

    - Woody Harrelson: Personificará a Garris Shike, quien cuidó a Han Solo desde su infancia.

    - Dan Glover: Dará vida al joven Lando Calrissian.

    - Phoebe Waller-Bridge: Ayudó a tomar captura de movimiento para aparentemente un droide femenino.

    - Thandie Newton: Interpretará a Sana Starros, quien conquistó el corazón de Han antes de Leia.

    - Emilia Clarke: Participará en la película como Qi’Ra.

    - Joonas Suotamo: Repetirá el papel como Chewbacca.

    - Paul Bettany: Será un gangster intergaláctico.

     

     

    LO QUE DEBES SABER DE HAN SOLO

    - En un principio el personaje creado por George Lucas para su primer borrador del guión de Star Wars: Episodio IV- era que Han Solo era un alienígena verde y enorme, sin nariz y con branquias para respirar. Además, era también un Jedi.

    - George Lucas describió a Han Solo como un solitario que se da cuenta de la importancia de formar parte de un grupo para ayudar a alcanzar el bien común.

    - Harrison Ford terminó obteniendo el papel tras imponerse a otros actores como Nick Nolte, Christopher Walken y Kurt Russell.

    - En Star Wars: Episodio III La venganza de los Sith (2005) la idea original era incluir a Han Solo con 10 años de edad. Aparecería viviendo en el planeta de los Wookies y creciendo al cuidado de Chewbacca, pero esa idea se descartó.

    - El arma que utiliza en las películas de Star Wars es el modelo DL-44 blaster fabricado por BlasTech Industries, inspirada en la pistola alemana Mauser C96.

    - De acuerdo al universo de Star Wars, Solo formó parte de la armada naval del imperio, pero fue expulsado al salvar a un wookie de un superior, en este caso Chewbacca.

    - En el Episodio V: El Imperio contraa6taca, Han Solo no era congelado en carbonita a manos de Darth Vader.

    - George Lucas se inspiró en su amigo, Francis Ford Coppola (el director de El Padrino), para crear a Han Solo.

     

     

    EL HALCÓN MILENARIO

    La nave de Han Solo conocida mejor como El Halcón Milenario ha jugado un papel muy importante en las grandes victorias de la Alianza Rebelde y de la Nueva República.

    Es un modelo YT-1300 creada en Corellia, y en la saga apareció en Star Wars: Una nueva esperanza, El imperio contraataca, El retorno del jedi, La venganza de los Sith y en El despertar de la fuerza.

    Era utilizado por los contrabandistas Han Solo y Chewbacca durante la Guerra Civil Galáctica. Anteriormente, era propiedad de Lando Calrissian, que perdió contra Solo en un juego de sabacc.

    Su apariencia envejecida ocultaba numerosas modificaciones avanzadas para aumentar la velocidad, las armas y el escudo de la nave, incluido un motor hiperimpulsor entre los más rápidos de toda la galaxia, lo que le permitía superar a los Destructores Estelares Imperiales.

    La nave incluía compartimentos de contrabando a prueba de sensores, que se usaron durante el rescate de la Princesa Leia Organa para evadir a los soldados de asalto imperiales

     

     

    CURIOSIDADES DEL FILME

    - Tras haber sufrido problemas por las diferencias creativas entre sus directores originales, Phil Lord y Christopher Miller, la compañía Disney-Lucasfilm decidió presicindir de sus servicios y recurrir al director Ron Howard.

    - La película de Han Solo llega justo 41 años después del primer episodio de la saga.

    - Harrison Ford deseaba salir de la franquicia y cuando por fin lo logró, Disney y Lucasfilm pusieron en marcha el spin-off de Han Solo.

    - Los sucesos de la película ocurren antes de lo que se vio en 'La guerra de las galaxias'.

    - Se sabe que Alden Ehrenreich firmó para interpretar este papel en más de una entrega.

    Con información de spinof.com/imdb.com/vix.com/ecartelera.com.

     

     

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!