|
"ELECCIONES 2018"

"Y en el debate del debate, defienden el papel de sus candidatos"

"Líderes de partidos, coordinadores de campaña y voceros en Sinaloa debaten sobre la participación de los cinco aspirantes a la Presidencia de México"
23/04/2018

Gabriel Mercado / Janeth Aldecoa

Luego del primer debate de candidatos a la Presidencia de la República, líderes de partidos, coordinadores de campaña y voceros opinaron sobre la participación de los aspirantes a la Presidencia de la República en una mesa de análisis organizada por Noroeste.

Los presidentes del PRI y el PAN en la entidad, Carlos Gandarilla y Sebastián Zamudio, así como el coordinador de la campaña de Margarita Zavala en Sinaloa, Javier Osorio Salcido, y el encargado de comunicación de Morena en la entidad, Alonso Moreno defendieron el papel que realizaron los candidatos en el primer debate, dedicado a seguridad y justicia, combate a la corrupción, y democracia y pluralismo.

 

Sebastián Zamudio, líder del PAN en Sinaloa

Para el dirigente del partido albiazul en la entidad, Sebastián Zamudio, el candidato que encabeza la coalición “Por México al frente”, ofreció un plan concreto de gobierno.

“Para mí el que ganó (el debate) es Ricardo Anaya. Fue el único que a mi juicio pudo presentar un plan real de gobierno y lo comunicó hacia el electorado. Todos los cuestionamientos que se le hicieron fueron con pruebas y no con palabras”, comentó.

Añadió que durante el encuentro del pasado domingo su candidato dejó claro que la contienda se encuentra entre Anaya y López Obrador.

“Quedó además de manifiesto un Ricardo Anaya estadista, con dominio y seguridad de los temas. Lo sentimos preparado para gobernar a México, pero también quedó de manifiesto que la pelea es de dos participantes, pero también de dos proyectos de nación: uno que representa un México con futuro, una visión fresca, con muchas circunstancias de que podemos conocer realmente los problemas de México, darle solución”, dijo.

 

Carlos Gandarilla, presidente estatal del PRI

Para Carlos Gandarilla, líder del Revolucionario Institucional en Sinaloa, el formato del debate representó un avance, sin embargo señaló que el tiempo resultó insuficiente para contestar todos los cuestionamientos.

Respecto al papel de José Antonio Meade en el primer debate organizado por el INE, señaló que dio muestra de su experiencia en el ejercicio del servicio público, y presentó un proyecto de nación.

“Vimos a José Antonio Meade, que además que tiene una acumulada experiencia, y que la tiene demostrada y comprobada, lo vimos presentando un proyecto: corrupción, seguridad pública; planteamientos que llevaron a entender cuál era su plataforma y proyectos de nación”, dijo.

Tiene, añadió, el conocimiento de 20 años de trayectoria y ha ocupado cargos importantes y una trayectoria que está mostrada ante la sociedad.

“El único de los candidatos a la Presidencia honesto, que demostró con argumentos y pruebas, es José Antonio Meade. Contrasta con el resto de los candidatos. Vimos a un candidato suelto, con argumentos, con propuesta, plataforma. Veremos a un presidente de la República, José Antonio Meade, que le dará certeza a nuestro país”, expresó.

 

Alonso Ramírez, Encargado de comunicación de Morena en la entidad

Para Alonso Ramírez, encargado del área de Comunicación de Morena en la entidad, Andrés Manuel López Obrador fue el más claro en su participación y también el más atacado.

“Nosotros, y millones de mexicanos creemos que Andrés Manuel ganó el debate. Fue el más conciso, el más claro, y como pudimos ver, el más atacado también. Es una realidad que Andrés Manuel es el puntero de las encuestas, vamos por arriba de 20 puntos de distancia del candidato más cercano. Estamos en una recta casi final, que nos está dando un gran margen de distancia”.

Señaló que Andrés Manuel dará la pauta y generará una distinción de las políticas públicas para beneficio social y de los sectores más vulnerables.

“Desde el 2006 Andrés Manuel decía que primero los pobres y esto lo aplicaremos como política de gobierno, porque será el próximo presidente de México. Rescataremos aquellos sectores que han sido olvidados por el PRI y PAN, que con sus políticas y casos de corrupción han generado un gran hartazgo en la sociedad, nos lo dice la gente en la calle”, dijo.

 

Javier Osorio Salcido, Miembro del comité de campaña en Sinaloa de Margarita Zavala

“Margarita fue contundente”, señaló Javier Osorio Salcido durante su participación en la mesa de análisis de Noroeste.

El miembro del comité de campaña de Margarita Zavala en Sinaloa indicó que la candidata independiente puso los puntos claros de lo que se debe de hacer en el país para atacar la inseguridad.

“Dejó claro que se requiere el reforzamiento de las policías federales, que no se ha invertido ni un peso en este sexenio. Se le dio mucho recurso a la procuración de justicia, que no supimos si se invirtió o no, pero se replegó otra vez la Secretaría de Seguridad Pública a Gobernación, lo que se había desarticulado para que fuera una secretaría independiente de la mano política de Gobernación y volvió a lo que era antes. Creo que Margarita fue muy clara en la propuesta de combate a la inseguridad”.

Añadió que Zavala afirmó el aprovechamiento de los cambios que se dan en procuración al Fiscal general y al fiscal anticorrupción para que estos autónomos.

“Creo que esta autonomía le dará seguridad y certeza de que será una procuración efectiva en no ser utilizados los instrumentos del Estado como una mano ejecutora del Ejecutivo federal, dándoles autonomía”, comentó.

Osorio Salcido enfatizó también que Margarita Zavala propuso fomentar los valores desde la familia para que tanto ciudadanos como funcionarios se conduzcan correctamente.

“Creo que Margarita estuvo clarísima, procurar más educación y de calidad, más de porte, cultura, fomentar otro tipo de actividades que inhiban las conductas antisociales y delincuenciales”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!