|
"Arrollada por un camión urbano"

"...Y no volvió más Rosita a su puesto de flores frescas"

"La muerte la sorprendió cuando caminaba con destino al mercado “Miguel Hidalgo”, como lo hacía desde hace 30 años"
21/07/2017

Verenice Peraza / Fernanda Magallanes

MAZATLÁN.- La muerte la sorprendió cuando caminaba con destino al mercado “Miguel Hidalgo”, como lo hacía desde hace 30 años.Rosita, como le decían con cariño sus vecinos de la Colonia Esperanza y los locatarios del centro de abasto, salió de su casa contenta.Quería llegar temprano al puesto Florería “Rosita”, ubicado en el pasillo uno del mercado, ahí, junto a las pescaderías.

De hecho, era la única en vender las flores más frescas en el mercado.“Sus hijos llegaron a buscarla y encontraron cerrado el negocio, se enteraron por las noticias de que una mujer mayor había sido atropellada en la Colonia Esperanza, y lamentablemente era ella”.Días antes de morir, ella tomó las tijeras de la florería y se despuntó su cabello, del cual se sentía orgullosa.

Tomasa “N”, quien vende tamales, llegó muy temprano al puesto de Rosita y le ofreció tamales.

“Y pues me fui a recorrer el puesto, cuando regreso al pasillo de nuevo, el muchacho de la pescadería me dice que Rosita no abriría la florería porque había muerto”.

El miércoles por la mañana Rosa María Vázquez, de 69 años, fue atropellada por un camión urbano ruta Lomas del Ébano, frente al panteón municipal 3, y murió horas después.

Se apoyará a familia

La Alianza de Camiones de Mazatlán apoyará moral y económicamente a la familia de Rosa María Vázquez.

“Se les ha atendido, se les ha apoyado en todo momento.

Es un compromiso moral que tenemos”, declaró Rodolfo Osuna Osuna, dirigente del organismo transportista.

Confirmó la suspensión del chofer implicado para que enfrente el proceso judicial, además que no podría ser apto para conducir después de un accidente.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!