|
"Polémica por intento de adjudicación directa"

"...Y tras revés, ‘invitan’ para predio de panteón en Mazatlán"

"Las bases ya están disponibles y será mañana la junta de aclaraciones, y la presentación de propuestas el próximo miércoles 2 de agosto"

MAZATLÁN._ El Ayuntamiento lanzó la invitación pública para ciudadanos interesados en venderle un predio rústico para el nuevo panteón municipal, se trata de la adquisición que la Comuna intentó comprar de manera directa por más de 15 millones de pesos.

En la convocatoria abierta la autoridad municipal abrió desde el lunes la participación a los ciudadanos que tengan terreno de siete hectáreas para el servicio de cementerio, esto luego de que regidores de oposición rechazaron la compra directa que propuso la Comisión de Hacienda para adquirirle el predio a la Inmobiliaria, Constructora y Comercializadora Fudelyty S.A de C.VLa presión de los ediles del PAN, PT y PAS obligó al Gobierno municipal a lanzar una invitación pública, y valorar otras propuestas a mejor precio.

En la invitación pública, la Comuna destaca, entre los requisitos, que el propietario del terreno rústico tenga dictamen de uso de suelo de factibilidad para la operación de un cementerio, copia de la escritura o título de propiedad y constancia de no adeudo de impuestos municipales.Las bases ya están disponibles y será este 27 de julio la junta de aclaraciones, y la presentación de propuestas está prevista para el 2 de agosto.

El Regidor panista Enrique Calderón Lizalde aseguró que la Comuna intentó beneficiar a un particular con la propuesta de compra directa.

“Cuando propusieron comprar el terreno yo llevé dos propuestas y las empezaron a descalificarlas (en la Comisión de Hacienda), les dije que tenía claro lo que querían hacer, favorecer a alguien, lo cual yo lo iba a decir, entonces lo hablé con la oposición, lo entendieron muy bien, y empezamos a buscar otras propuestas, nos dimos cuenta que realmente era un robo. ¿Qué sucedió? De ahí partió para la invitación abierta”, explicó el regidor panista.

En la invitación se aclara que los ciudadanos o empresas interesadas en vender el terreno pueden acudir en horario de oficina a Oficialía Mayor para iniciar trámites sobre las bases.Calderón Lizalde aseguró que han encontrado otras propuestas de menor precio, incluso, a un costado del terreno en Palmillas donde pretendían la compra directa.Sin embargo, dijo, la invitación pública ha salido con errores.

“Les he demostrado que no saben hacer una invitación porque (en la publicación) no pusieron el día de la junta de aclaraciones, ni la hora, tuvimos que sacar una fe de erratas, y esa misma corrección salió con otro error, voy a tratar de estar en todo, incluso en la junta de aclaraciones, porque no es posible lo que quieren hacer”, comentó.

En Mazatlán hay seis panteones municipales, todos insuficientes.

"Cuando propusieron comprar el terreno yo llevé dos propuestas y empezaron a descalificarlas (Comisión de Hacienda), les dije que tenía claro lo que querían hacer, favorecer a alguien”...

Enrique Calderón Lizalde

Regidor del PAN

Nuevo panteón

Invitación pública: Terreno rústico de siete hectáreas

Convocatoria: Abierta hasta el 31 de julio

Presentación de propuestas: 2 de agosto

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!