|
"TERCERA DIVISIÓN"

"‘Ya es tiempo de que Camaroneros califique’"

"Éric Fernando Suárez Guzmán toma las riendas del club escuinapense con altas expectativas"
23/06/2017

Lucía Partida

ESCUINAPA._ “La expectativa esta temporada es muy alta”, reconoce, “estamos buscando los mejores jugadores que se puedan”.

Éric Fernando Suárez Guzmán, el nuevo director técnico de Camaroneros de Escuinapa, llega con el objetivo de llevar al equipo a lograr la calificación a la liguilla de la Tercera División Profesional del balompié mexicano, algo que no se ha podido conseguir en las dos temporadas pasadas por las que desfilaron siete timoneles al frente de la escuadra.

“Queremos calificar, ya es tiempo de que Camaroneros califique porque hay buen apoyo y buenos recursos humanos, entonces no sé qué ha pasado, pero eso ya es cosa del pasado, vamos a trabajar para lograr los objetivos”, respondió el timonel colimense.

Con una trayectoria como estratega básicamente en la Tercera División y donde su último equipo fue Juventud FC, conoce bien el circuito y está consciente de lo complicado que es militar en el Grupo XI, donde se encuentra Camaroneros.

“El Grupo XI es de los más complicados, si no es que el más complicado a nivel nacional, eso ya lo sé, por eso precisamente estamos buscando la gente que nos pueda dar ese plus”.

 

Inician pretemporada el 12 de julio

Suárez Guzmán y la directiva de Camaroneros realizaron visorías tanto en Escuinapa como en Mazatlán, de donde sacaron una lista, que aunada a la de los jugadores que repetirán de la campaña anterior, se contará con 35 elementos que iniciarán la pretemporada a partir del 12 de julio y de los cuales saldrá el grupo de 25 a 30 jugadores que el club escuinapense tendrá para la temporada 2017-18 del circuito.

“Estamos en análisis de jugadores. Estamos esperando la junta nacional (24 de junio) para tomar decisiones. Se esperan cambios al reglamento de competencia.

“Hay muy buen recurso humano, hay muchachos que tienen mucha calidad y otros que están un poquito bajo, vamos a trabajarlos, es todo. En el futbol no hay magia, es cuestión de trabajo y más trabajo”.

El director técnico resaltó que serán fundamentales las seis semanas de pretemporada que tendrá la escuadra escuinapense, ya que se prevé el arranque del torneo para septiembre.

“La parte física es fundamental hoy en día. Hoy se ganan más los partidos por cuestión física más que por cuestión táctica”.

 

ESTILO DE JUEGO

“Mi estilo de juego debe ser equilibrado, tanto defensa como ofensiva deben estar equilibradas. El esquema va a depender en función del rival, pero vamos a trabajar con línea de cinco, y a partir de ahí vamos a trabajar para contrarrestar el 4-4-2, el 4-3-3, todo eso que se maneja en el futbol”.

MENSAJE A LA AFICIÓN

“Que nos apoye, que vamos a trabajar muy fuerte esta temporada y esperamos darles la satisfacción que ellos se merecen”.

 

PERFIL

Éric Fernando Suárez Guzmán

Fecha de nacimiento: 16/08/1975

Lugar de nacimiento: Manzanillo, Colima

Edad:41 Años

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!