|
"INDOCUMENTADOS"

"Ya son 7 mexicanos muertos dentro de tráiler en Texas"

"En México, la Embajada de EU pide a los mexicanos no contratar a 'coyotes' en su intento por llegar a EU"
26/07/2017

noroeste.com

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este miércoles, que de las 39 personas abandonadas en el interior de una caja de tráiler en el estacionamiento de una tienda minorista Walmart ubicada en San Antonio, Texas, 34 eran mexicanos, de los cuales siete fallecieron y 27 se encuentran hospitalizados.

En total, diez personas murieron por asfixia en el interior de la caja de un tráiler que no contaba con aire acondicionado y 29 personas fueron hospitalizadas con síntomas de insolación y deshidratación.

A través del Consulado General de México en San Antonio, la Cancillería aseguró dar seguimiento a la situación médica de los sobrevivientes y brindar atención a las familias de todas las víctimas. Además, la SRE señaló que se han iniciado acciones para facilitar la visita de los familiares a los hospitales y los trámites para la repatriación de restos.

La dependencia federal explicó que se utilizan todos los medios legales para ofrecer asistencia a los sobrevivientes mexicanos, pero todavía continúa pendiente la identificación de algunas de las víctimas, por lo cual la cifra de connacionales podría incrementar.

"El Gobierno de México expresa su gran pesar y reitera sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este lamentable incidente. Asimismo, alerta a todos los migrantes sobre los altos riesgos que conlleva el uso de redes de tráfico de personas", señaló la Cancillería.

Por otra parte, la Embajada de Estados Unidos en México lamentó los sucesos que tuvieron lugar en San Antonio, al mismo tiempo que pidió que los migrantes no se apoyen en "coyotes" para cruzar la frontera.

A través de su cuenta de la red social Twitter, la representación diplomática estadounidense en México, emitió dos mensajes en los que exhortó a la población a no buscar vías ilegales para llegar a Estados Unidos.

"Lamentamos la muerte de migrantes abandonados en #SanAntonio, #Texas. Pagaron el precio máximo al arriesgar su vida por llegar a #EEUU", dijo la Embajada en un tuit. "No pongas tu vida en manos de personas sin escrúpulos: #coyotes, #criminales #traficantes", abundó en otra publicación.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!