"Ya son más de 100 atletas para la décima novena edición del Maratón Internacional de Culiacán"

"Ya son más de 100 atletas para la décima novena edición del Maratón Internacional de Culiacán"

    Más de 100 andarines están inscritos para la décima novena edición del Maratón Internacional de Culiacán que se realizará el 20 de este mes a las 7:00 horas.
    Juan Antonio López Garibaldi, director del maratón, informó que la cifra va en aumento, ya que antes de finalizar el 2007 solamente había 30 corredores.
    "Ha aumentado la inscripción de los corredores, esperemos superar en la siguiente semana los 200 participantes, aunque de último momento llegan más participantes y siempre rebasamos los 400. Ojalá lleguemos a los 600 en esta ocasión", añadió López Garibaldi.
    "Siempre vienen de México, Durango, Torreón, Zacatecas, y en esta ocasión los estamos esperando nuevamente y sé que vendrán".
    El ex corredor de maratones mencionó que la organización va cumpliendo en los plazos y en estos días recibirán los chips, medallas, camisetas y números de la justa atlética.
    La entrega de los chips, números y camisetas será el sábado 19 a partir de las 10:00 horas en el patio del Ayuntamiento.


    Se interesan
    ecuatorianos
    Juan Antonio López anunció que recibió un correo electrónico de Guayaquil, Ecuador, donde le informan que par de ecuatorianos quieren venir a participar. "Recibí ese correo ayer (viernes), ya les contesté y les mandé información, ojalá estén aquí", añadió. Los atletas son Ernesto Néstor Sani y Luis Gustavo Sani, este último participó en el Maratón de Lala de 2007.

    Listos los japoneses
    El corredor Hideki Itani y el director del Maratón de Kamitonda, de Wakayama, Japón, Ikuo Yamashita, confirmaron su participación en la edición 19 del Maratón de Culiacán.

    Caminarán
    por la Paz
    Un día antes de la competencia, se realizará la Caminata por la Paz por las principales calles de la ciudad. La justa atlética tendrá salida y meta en el Palacio del Ayuntamiento a las 15:00 horas.

    Para recordar
    GANADORES DE 2007
    Atleta País Tiempo
    Samuel Kiprotich Kenia 2:22.51
    Mónica Mendoza DF 2:54:26
    MEJORES SINALOENSES
    Atleta País Tiempo
    Román Espinoza Los Mochis 2:34:07
    Blanca Estela Acosta Culiacán 3:28:39

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!