|
"VENDEDORES AMBULANTES TURÍSTICOS"

"Ya van tres vendedores ambulantes del malecón de Mazatlán que son detenidos"

"Cinco patrullas de la SSPM e inspectores de Oficialía Mayor custodian la zona"

Ya van tres los vendedores ambulantes detenidos en el malecón de Mazatlán, después de que intentaran instalarse a un costado de la glorieta Sánchez Taboada.

Hace un momento detuvieron a uno de los vendedores y posteriormente a una señora, con su hija de 3 años, que reclamaban su derecho a seguir trabajando en esa zona.

Los vendedores ambulantes han intentado regresar sus lugares de trabajo, argumentando que tienen un permiso de la Semarnat para laborar ahí, pero las autoridades argumentan que la administración de esos espacios públicos ahora corresponden al Municipio.

Incluso, los vendedores argumentan que tienen una suspensión de un juez para poder seguir trabajando en esa zona.

 

Detienen a un vendedor ambulante en Mazatlán tras intentar instalarse en el malecón

Uno de los vendedores ambulantes de la glorieta Sánchez Taboada, en Mazatlán, fue detenido después de que intentó volver a instalarse en la zona donde ya había sido removido.

Se habla que hay orden de detención contra otros cuatro vendedores que no aceptaron la prohibición del Gobierno municipal de asentarse en ese espacio turístico.

En estos momentos, las autoridades además están remolcando los puestos que esta mañana volvieron a instalarse.

 

En Mazatlán, 'cercan' la Sánchez Taboada para evitar instalación de ambulantes

Inspectores de Oficialía Mayor y elementos de las policías Preventiva y de Tránsito Municipal mantienen un fuerte operarivo para evitar la reintalación de ambulantes en la glorieta "Sánchez Taboada".

En este tramo del Paseo Olas Altas se encuentran elementos de la SSPM en cinco patrullas y al menos cinco inspectores de Oficialía Mayor.

Hasta el momento solamente ha llegado al lugar una vendedora ambulante al área donde sí está autorizada por el Ayuntamiento para laborar, por lo que ya instaló su puesto.

Posiblemente porque hoy no está programada la llegada de ningún crucero turístico, al lugar no han llegado ni los vendedores que acordaron con el Ayuntamiento poner sus puestos en la explanada de la glorieta, no en la banqueta ni en la calle.

Contrario a lo que ocurrió ayer, cuando cuatro puestos sí fueron instalados en espacios no autorizados por el Ayuntamiento, hoy el tramo del Paseo Olas Altas, entre la Calle General Ángel Flores y la Avenida General Ignacio Zaragoza, sí se encuentra abierto en ambos sentidos a la circulación.

Ayer sólo se permitió el paso a esta zona de autobuses y unidades de transporte de turistas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!