|
"EN EL CENTRO HISTÓRICO"

"Ya viene, el próximo mes, el Mazatlán Jazz Festival"

"La fiesta musical se llevará a cabo del 8 al 16 de marzo"

La quinta edición de un festival que se consolida año con año, el Mazatlán Jazz Festival, llenará de sonidos que acarician y hacen pensar en el Centro Histórico de Mazatlán.

Esta fiesta musical convoca a la juventud del puerto, a la colonia extranjera que le da intensidad a la vida cultural de esta marisma, y a los músicos de ciudades cercanas como Durango y Culiacán, que peregrinan al puerto para vivir una experiencia total con el jazz.

Del 8 de marzo al 16 de marzo se realizará la celebración del jazz, que traerá a estrellas internacionales de este género como la cantante argentina, Karen Souza, (Plazuela Machado 14 de marzo), y el grupo brasileño Trío Afora (Plazuela Machado, 16 marzo). Dos conciertos que prometen una experiencia religiosa para todos los que buscan el placer que generan los sonidos.

Lo dieron a conocer en rueda de prensa Julio Recinos, coordinador general del Mazatlán Jazz Festival; Manry Fuentevilla, directora del Proyecto Centro Histórico y Raúl Rico, director del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Karen Souza es conocida como la “Reina del Jazz lounge”, canta canciones clásicas de los 80 y 90 con un “twist” armonioso y sublime de jazz, que la ha colocado como una de las favoritas a nivel internacional en este género.

Por su parte, Trío Afora convierte en jazz los ritmos de la plácida plenitud sonora que genera el bossa nova y la contagiosa sabrosura de la samba, para crear una experiencia musical exultante, una oportunidad única para los habitantes de Mazatlán.

Durante dos fines de semana se realizara el Mazatlán Jazz Festival, iniciará el 8 de marzo con un homenaje al músico mazatleco, Gilberto “El Flaco” Valenzuela, que recibira este año el reconocimiento Chilo Morán que se entrega a una trayectoria brillante dentro del jazz.

Julio Recinos mencionó que de los cinco mejores músico de jazz que se han dado en México, tres son de Mazatlán: Chilo Morán, Mario Patrón y Ramón Flores.

En la ceremonia de entrega del reconocimiento tocará el Pablo Prieto Quartet de México, que le hará un homenaje a la música de una leyenda del jazz, Dave Bubeck, en el teatro Ángela Peralta.

En la terraza del Héctor Bistro, el viernes el grupo Kingsmith de Jalisco tocará blues y jazz- fonk, y Jazz de la sierra interpretará standars de jazz. El sábado se proyectará en El Cinematógrafo la película “Born to be blue”, que recrea la vida de Chet Baker, uno de los trompetistas más importantes del Siglo 20 y el primer músico blanco en ser aceptado en los círculos de los músicos de color en los años 50.

Sinaloa Jazz trae una propuesta novedosa, transporta a sonidos de jazz boleros de sinaloenses como El Negrumo y Ferrusquilla, y transforma canciones de banda regional sinaloenses al especial aterciopelado sonido del jazz.

Por su parte, Blue Sarape hace lo propio con música francesa, colombiana y veracruzana, utiliza en su dotación un instrumento que se usa en las agrupaciones veracruzana: la leona, que es una especie de requinto que le da un sonido especial al jazz.

Además de este programa se ofrecerán charlas y clínicas para los que aman y tocan jazz.

Cena

- Para recaudar fondos para el Festival de Jazz y para Centro Histórico.

- El miércoles 14 se ofrecerá una cena por parte del grupo de chefs Cosinar, que van a preparar un exquisito y sofisticado menú para que los asistentes disfruten con su paladar y sus oídos, y además colaboren con el Festival del Jazz y con el Proyecto Centro Histórico que organiza el evento junto con el Instituto de Cultura de Mazatlán.

- La cena se realizará en la Plazuela Machado y los comensales tendrán frente a ellos la glamorosa belleza de la cantante de jazz argentina, Karen Souza.

- La cooperación para asistir a este evento es de 1,200 pesos.

ENTRADA LIBRE

- Todos los eventos del Festival de Jazz son con entrada libre, solo la inauguración en el Teatro Ángela Peralta el día 8 y la cena-concierto del miércoles 14 tendrán un costo, el carnet por estos dos eventos es de 1,500 pesos.

- Mayores informes en el Instituto de Cultural, al teléfono 982 4444.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!