|
"EX TITULAR DE TURISMO"

"Yo no soy arrendador: Lizárraga Favela"

"El ex Secretario de Turismo del estado, Rafael Lizárraga Favela, precisó que él ya no participa como socio de la firma Alcyjef, S.A. de C.V"

El ex secretario de Turismo del estado, Rafael Lizárraga Favela, precisó que él ya no participa como socio de la firma Alcyjef, S.A. de C.V., y que aunque dio por terminado su participación como vocal hasta 2016, no recibe ningún beneficio económico desde 2009.

El ex funcionario de la administración anterior encara un proceso judicial acusado de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública, con el señalamiento de contratar irregularmente campañas publicitarias para el extranjero y pagarlas de manera ilegal.

 

“Yo fui gerente general y dejé de ser gerente en mayo de 2009, a partir de se momento yo no recibo ninguna remuneración económica de la empresa; yo tenia una participación accionaria mínima, de una acción y dejé de ser accionista en junio de 2011 y sí, fui miembro del Consejo como vocal hasta septiembre de 2016”, precisó.

“Y más allá de una relación consanguínea o familiar, yo no tengo ninguna relación de tipo laboral en la empresa, prácticamente desde 2009; hay un gerente desde entonces, que es quien toma las decisiones, es un buen inmueble que tiene más de 40 años, que está en el marcado y ​

​hay tanto clientes de la iniciativa privada como del sector público, pero pues como te digo, desde el 2009 dejé la gerencia de la empresa”.

Noroeste publicó el lunes que en la lista de inmuebles rentados por el Gobierno del Estado, el que está ocupado por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, en el edificio Eldorado, es arrendado por la firma ALCYJEF, S.A. DE C.V.

En el folio mercantil del Registro Público de Comercio, Lizárraga Favela aparece como vocal del Consejo de Administración desde julio de 2015.

“Tenía una participación minoritaria y en el 2016 dejé de ser miembro del consejo del cual fui vocal y no recibía ningún tipo de remuneración, abolutmente desde 2009, y fui vocal porque hay una relación consanguínea con los dueños de la empresa, fui vocal por ese motivo”, recalcó, por la relación consanguínea”.

“Yo dejé de participar en empresa porque me metí a trabajar en el sector público, en el 2009 fue cuando me nombraron Secretario General del Partido, por eso dejé de ser gerente, para dedicarme al 100 por ciento a las actividades políticas, en ese momento, actualmente no tengo ninguna participación, no son consejero, ni accionista”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!