|
"SINALOA ENCANTA"

"Yuri ambienta con 'Tan cerquita' a los sinaloenses"

"Yolanda y Marile Andrade, así como Poncho Lizárraga, acuden a la quinta edición de Sinaloa Encanta, en Culiacán"

CULIACÁN._ El Tour Tan Cerquita trajo al público de Sinaloa Encanta la oportunidad de cantar y bailar con los éxitos que han colocado a Yuri como una de las mejores intérpretes de habla hispana esta noche del viernes.

Mientras Yolanda Andrade, acompañada de Eduardo y Miguel Leyson, y Aldo Rendón, dio la bienvenida a su estilo peculiar, antes de cederle los micrófonos a la cantante.

Yolanda Andrade al dar la bienvenida acompañada de Eduardo y Miguel Leyson y Aldo Rendón.

 

"Gracias por invitarme a este evento, felicito a los sinaloenses trabajadores... gracias a este campo maravilloso, esta tierra bendita... Sinaloa somos los meros meros petateros de México, que Dios nos bendiga... este es un evento de amigos, de amor, de amistad, de reconocer que nosotros los sinaloenses somos poderosos y chin...", manifestó Yolanda, para recibir aplausos.

 

 El espectáculo de la veracruzana, que inició algo tibio, fue levantando los ánimos de la concurrencia. Con los éxitos Es ella más que yo y Déjala arrancó alrededor de las 21:40 horas su presentación.

Como ya es costumbre, la artista fue cambiando de vestuario, esta vez lo hacía cada vez que entregaba dos temas, y mientras sus bailarines y las pantallas mostraban lo que seguía, evitando que el público sintiera poco su ausencia del escenario.

Así continuó el repertorio del tour con Añoranzas y Amiga mía, donde los coros del público la acompañaban. Pero con Qué te pasa inició la "fiesta",en el Rancho Los Amigos.

 

Sin embargo, aun no era el momento para bailar sin parar y los invitó a sentarse para entregarles Detrás de mi ventana y Yo te pido amor. 

Yuri dijo lo feliz que le hacía haber grabado un tema de Fato junto a Carlos Rivera, e interpretó Ya no vives en mí. Para dar paso al hit La maldita primavera, donde tanto hombres como mujeres acompañaron a Yuri.

Durante el concierto renovado al que ya había traído al salón Stasac, Yuridia Valenzuela Canseco saludó a Poncho Lizárraga, de Banda El Recodo, quien se encontraba entre el público disfrutando. 

Entonces el maquillaje exagerado se hizo presente, al igual que el cabello esponjado, la ropa metálica y la esfera de cristal para enmarcar el míddley de los años 70 y 80, con Last dance y Born to be alive, luego presentó Yo te amo te amo y Dame un beso, para cerrar con YMCA y una lluvia de confeti metálico.

La lista de éxitos continuó escuchándose mientras la temperatura bajaba y los ánimos se encendían, así llegó el hit de Juan Gabriel, No tengo dinero. 

 

Esto es Sinaloa Encanta

Una publicación compartida de Sinaloa Encanta (@sinaloaencantamx) el

Previo a Yuri, el Mariachi Castro interpretó temas mexicanos acompañado de un ballet folclórico de Los Mochis durante la quinta edición de Sinaloa Encanta.

 

Recorren los stand

A su llegada, Yolanda y Marilé Andrade fueron acaparadas por el público que buscaba una foto con alguna de ellas, aunque se dieron tiempo para recorrer de los stand de los restaurantes, donde también estaba el de las artesanas acompañadas de Miguel Leyson.

Yolanda y Marilé Andrade.

Posteriormente pasaron a disfrutar de la música de la soprano María Buchart, Rafael Romero, Xenia Beltrán, Anna Haydeé & O-Bangó.

 

Briana Carrasco

 

Fue una experiencia diferente: Poncho Lizárraga

Alfonso "Poncho" Lizárraga de Banda El Recodo dijo estar satisfecho por la presentación que tuvo en el festival del Día Nacional de la Banda a bordo de un crucero turístico por el Pacífico.

"La verdad nos fue muy bien, fue una experiencia diferente, es la primera vez que se hacía un evento así, obviamente existía la incertidumbre, cómo iba estar, si iba responder la gente o no", dijo a su llegada a Sinaloa Encanta.

Comentó que existía el nervio ya que al subir al barco pedían los documentos y temían por los paisanos.

"En ese sentido estábamos preocupados porque no sabíamos que iba pasar con esta cuestión de que nuestros seguidores probablemente no puedan tener la situación legal en Estados Unidos correcta", señaló.

"Finalmente el barco con los 2 mil 400 pasajeros, que era la capacidad, acudieron, se la pasaron increíble, fueron tres días de fiesta, con tres agrupaciones de banda, un día estuvo la Banda MS, nosotros estuvimos en el segundo día y el tercer día estuvieron Los Recoditos. Hubo fiesta todo el día, obviamente las bandas por la noche y por el día fiesta en los pasillos del barco, con la música en vivo y todo relacionada con el regional mexicano".

Poncho comentó que fue algo muy diferente, pero lo importante es que el público quedó conforme.

"Las personas que hicieron este concepto ya estaban platicando con ellos, porque les interesó poder hacer de nueva cuenta este concepto, el Festival se llama el Día Nacional de la Banda, es el día nacional de la banda El Recodo; cada vez que hemos estado en varios eventos siempre invitamos a diferentes agrupaciones, en esta ocasión fueron Banda MS y Los Recoditos", contó.

"La intensión es volver hacerlo a lo mejor con otras agrupaciones, lo importante es que la gente esté contenta y que puedan acompañarnos en un futuro no muy lejano".

 

INVITADOS ESPECIALES

Entre los invitados especiales se encontraban las conductoras Yolanda y Marilé Andrade, así como Alfonso Lizárraga, de Banda El Recodo, y su esposa Celia.

 

'TAN' LEJOS

Yuri está Tan Cerquita del público y tan lejos de la prensa. Pese a que es la segunda ocasión que la intérprete veracruzana trajo este tour a la ciudad, de nueva cuenta desairó a los medios de comunicación.

Se esperaba que diera una pequeña conferencia de prensa ante los medios, pero no fue así.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!