|
"COLUMNA"

"Zona Gamer: Todos quieren ser eSports"

"Tal ha sido por el crecimiento de los eSports que más desarrolladores están pensando en crear juegos enfocados en estos"

    Ya se ha venido hablando del crecimiento de los eSports no solo en México, sino a nivel mundial, teniendo distintas organizaciones en los juegos más grandes como lo son LOL, CS:GO, Hearstone y DotA 2, claro, no son los únicos juegos, hay muchos más, pero esos son los más rescatables.

    Tal ha sido por el crecimiento de los eSports que más desarrolladores están pensando en crear juegos enfocados en estos, aunque de la misma manera, han sido criticados, pues se dice que cómo vas a crear un esport, sin antes haber creado un buen videojuego competitivo que se disfrute, esa es la regla principal de todo buen eSport, pero estas compañías lo han dejado de lado, anunciándose primero como nuevos participes del deporte electrónico.

    Recién acabado el E3, fueron dos compañías en específico que anunciaron sus juegos eSport, la famosa desarrolladora Bethesda Softworks y Namco Bandai, cada una reconocida en su campo. Bethesda nos ha traído grandes juegos como el aclamadísimo y multipremiado, pero a la vez criticado -pues no presentan nada nuevo-, The Elders Scroll V: Skyrim, un juegazo RPG y el más reciente y esperado Fallout 4, éxitos de la empresa; pero ahora quieren revivir al antiguo eSport, de hecho, considerado el primero de la historia, Quake Warriors, un FPS de acción frenético, el único detalle -y que ha sido atacado reiteradamente- es la inclusión de mecánicas modernas de juego, pues dicen que al integrar este estilo de juego, dejara de ser el Quake que todos conocemos.

    Por la parte de Namco, un grande en los juegos de pelea orientales, nos brinda (por milésima vez) un juego de peleas del afamado escritor y creador de anime Akira Toriyama, así es, Namco trae otro juego de Dragon Ball, esta vez llamado Dragon Ball FighterZ, que año con año nos trae una entrega nueva de la misma serie, sólo agregando personajes y escenarios, pero el de este año promete un estilo de juego distinto, aunque sólo se vea que cambiaron la perspectiva de juego, ya que siempre tuvieron un enfoque en 3D, ahora teniendo una vista 2D.

    Tomohiko Hiroki, responsable del proyecto, comenta que este juego está siendo desarrollado en base a los eSports y lo que el público necesita para poder competir en esta entrega. Muchas compañías quieren una tajada de este pastel que cada vez va llamando más la atención, sólo queda ver si son capaces de merecer ser llamados eSports.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!