ZONA GAMER: Diferencias entre coach y analista - Periódico Noroeste
null
>
COLUMNA
ZONA GAMER: Diferencias entre coach y analista
Hay algunas personas que no saben diferenciar el funcionamiento de estos
Juan Carlos Tiznado
18/04/2017 | 11:41 AM

Mucho se ha debatido de cuáles son las funciones de cada uno dentro de los eSports, pues la participación de ambos en un equipo es crucial para el crecimiento de éste, sin importar en qué eSport se esté desenvolviendo, puede ser desde Counter Strike:GO, hasta LoL, incluso en juegos como Heartstone o Clash Royale, pues en todos estos juegos se llevan acabo estrategias antes y durante el juego, algo de lo que se ha hablado antes, el micro y el macrojuego, 

Hay algunas personas que no saben diferenciar el funcionamiento de estos. Como tal, el coach es el que entrena al equipo como en cualquier deporte, practicando estrategias, planeando movimientos y demás, pero ¿de dónde consigue toda la información del juego para lograr lo anterior?, pues es aquí cuando el analista hace su aparición, pues consigue todos los datos, ya sean del propio equipo como de los enemigos. En primera instancia estos datos son cuantitativos, estadísticos, ya es responsabilidad del coach interpretar estos datos y utilizarlos de la mejor manera posible.

Muchas veces el propio coach es quien consigue los datos, él es quien analiza todo esto, en parte lo tiene que hacer por su rol ya que, si no conoce a su equipo, no hallará la mejor forma para entrenarlo, pero es demasiado para que él mismo lo haga, es por eso que se necesita el trabajo del analista.

Cabe aclarar que equipos grandes de la talla de TSM y Cloud9, no solo tienen un coach y un analista, sino que tienen todo un staff preparado para el análisis y mejora del equipo, estos otros roles que pueden tener son el Head Coach, Strategic Coach e incluso el Position Coach, los cuales sólo están enfocados en una cosa cada quien, pero siempre siendo liderados todos por el Head Coach o entrenador principal. Lo sorprendente es que algunos equipos, como el tan reconocido equipo brasileño INTZ tienen a mas de 10 entrenadores, para así sacar lo mejor del equipo.

Los eSports están creciendo, llegando a tener un staff tan completo como el de equipos de deportes tradicionales, incluso con nutriólogos, psicólogos y médicos, no falta mucho para verlos en televisión o escuchar noticias de estos en nuestro medios de comunicación locales.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades