"Detienen a exnovio de la maestra de la UAS como el presunto asesino"
CULIACÁN._ El exnovio de la maestra de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS, Perla Lizeth Vega Medina, fue detenido en Baja California como presunto responsable del asesinato de la catedrática.
La Procuraduría General de Justicia de Baja California informó que Juan Carlos Cristerna Fitch, de 30 años, fue arrestado en el paso peatonal de Estados Unidos a México, por la garita de San Isidro.
Según las autoridades, la captura se realizó gracias al convenio de colaboración entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California y la del Estado de Sinaloa, así como a la coordinación entre autoridades estadounidenses y de la Aduana de México al otorgar los permisos para el aseguramiento del presunto matón en el cruce peatonal.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado, fueron notificadas de la presencia de este sujeto en la ciudad de Tijuana, Baja California, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y localización que dio como resultado la aprehensión de Cristerna Fitch.
Quien de inmediato fue puesto a disposición de las autoridades sinaloenses, las cuales lo entregarán al Juez que lo reclama.
Perla Vega Medina, de 30 años, quien era catedrática de la máxima casa de estudios de Sinaloa, fue asesinada la madrugada del 27 de mayo del año pasado en la capital del estado.
Después de ser atacada con arma blanca mientras dormía en su vivienda ubicada en la colonia Tierra Blanca, de donde la joven fue trasladada con varias heridas a las instalaciones de la Cruz Roja donde minutos después falleció.
Tras el homicidio familiares, amigos y compañeros de la mentora realizaron marchas para exigir que se esclareciera el crimen.
Posteriormente, autoridades de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a Juan Carlos Cristerna Fitch como sospechoso, pero luego de rendir su declaración fue liberado.
En agosto la fiscalía del estado detuvo y arraigó al tío de la víctima, Genovevo Parra Medina, a quien acusaron del crimen pero días después autoridades de la PGJE solicitaron al Juez levantar la medida cautelar de arraigo y fue liberado.