10 hábitos impiden que tengas la piel radiante

09 febrero 2016

"puedes hacer algunos cambios que marcarán la diferencia en tu piel"

Deseret News

Todas queremos tener una piel perfecta y evitar aplicar base de maquillaje para tapar marcas de acné y arrugas. Pero a veces nos parece que la genética nos jugó una mala pasada y no podemos hacer nada para mejorar la piel.

 

Podrá ser cierto pero, lo creas o no, puedes hacer algunos cambios que marcarán la diferencia en tu piel.

 

Estos hábitos impiden que tengas la piel radiante.

 

1. Hablar por teléfono

 

Resulta que tu teléfono tiene más bacterias que el excusado de la oficina. Un estudio descubrió 140 unidades de estafilococo aureus en teléfonos y menos de 20 unidades en el asiento del inodoro. Así que cuando hablas por teléfono, esta bacteria se transfiere a tu cara y causa sarpullidos y erupciones en las mejillas y zona maxilar.

Como debes tener cuidado de no dañar el teléfono al limpiarlo, puedes pasarle un paño seco o apenas húmedo. También asegúrate de lavarte las manos con frecuencia, ya que las bacterias de tus manos se trasladan al teléfono.

 

2. Saltar comidas

 

Ya sabes que la comida es el combustible de tu cuerpo y, como la piel es el órgano más grande, no debería sorprenderte enterarte de que saltar comidas tiene un efecto negativo en tu piel. Sin vitaminas esenciales, la piel luce opaca y seca.

 

3. Falta de actividad física

 

Faltar al gimnasio puede afectar mucho más que el corazón y la cintura. Al igual que con la comida, al ser la piel el órgano más grande, también se beneficia con el ejercicio físico.

 

La actividad física mejora los vasos sanguíneos que transportan oxígeno y nutrientes a tu piel y que le dan brillo. El ejercicio también ayuda a descargar estrés y toxinas que afectan la salud de la piel.

Si bien el ejercicio físico hace maravillas por tu piel, también puede tener un impacto negativo si no tomas ciertas prevenciones.

El maquillaje puede tapar los poros y no lavarte la cara después de entrenar hace que la suciedad y la transpiración causen inflamación cutánea. Y tampoco olvides usar protector solar cuando estés al aire libre.

 

4. Bañarte con agua muy caliente

 

Las duchas con agua muy caliente son un placer pero son malas para la piel porque el calor elimina los aceites naturales de la piel. Para evitar los efectos dañinos del agua caliente, no te quedes más de 10 minutos en la regadera y utiliza agua templada. Al salir, seca tu piel con golpecitos de toalla y aplica crema humectante.

 

5. Café

Ya lo escuchaste todo. Que el chocolate, las frituras o cualquier comida rica, son malos para la piel. Pero esta aseveración tiene respaldo científico. El café contiene ácidos y la cafeína interfiere con las hormonas, lo que a su vez puede incrementar la producción de grasa de la piel y causar erupciones.

 

6. Toallas

Quizá ya sepas que las fundas de almohada sucias son caldo de cultivo para el acné pero ¿sabías que la toalla puede ser peor? Se la usa para secar manos no demasiado limpias y está en un ambiente húmedo donde proliferan las bacterias. Los dermatólogos recomiendan lavar las toallas después de cada uso.

 

7. Nadar

 

Retozar en la piscina no es bueno para la piel porque el agua contiene mucho cloro que mata bacterias, incluso las bacterias buenas que tu piel necesita. Esto puede provocar acné, sarpullidos, sequedad, arrugas prematuras e incluso cáncer de piel.

Date un baño después de nadar para quitar el cloro y ten en cuenta los niveles de cloro del agua que tomas y que usas para el baño diario.

 

8. Demasiada azúcar

 

El azúcar provoca diabetes, obesidad y flojera, además de arruinar la piel. También puede agravar el acné hormonal, reducir la capacidad de la piel de recuperarse de una inflamación y se adhiere a las fibras de la piel dándole un aspecto rígido y arrugado. Lo mejor que puedes hacer por tu piel es limitar la ingesta de azúcar.

 

9. Reventar granos

 

Te puede parecer que el modo más eficiente de eliminar un grano es reventándolo. Sin embargo, lo que hace es extender la infección al forzar las bacterias a la superficie de la piel.

 

10. No dormir lo suficiente

 

¿Sabías que dormir mal una sola noche puede causar estragos en tu piel? Si duermes por lo menos seis horas tres noches seguidas, notarás la diferencia. Si regularmente duermes menos horas, el daño a la piel será permanente. Dormir mal y poco causa ojeras, piel opaca y envejecimiento prematuro.