A clases sobre ruedas

Dantiela Mendoza
22 agosto 2017

"Ante el inicio del ciclo escolar, toma en cuenta estos consejos para evitar accidentes viales en este regreso a clases"

Este lunes regresaron a clases miles de niños de educación preescolar, primaria y secundaria, lo que siempre supone, en especial en las zonas urbanas, un notable incremento en el flujo vehicular y peatonal en los horarios matutinos.

Todos quieren llegar temprano y, seguramente, una gran cantidad de ellos van etrasados de acuerdo a los horarios establecidos por las escuelas. Por tal motivo es necesario tomar en consideración reglas fundamentales para incrementar el cuidado en los traslados automovilísticos al plantel escolar.

Incluso quienes no llevan niños a la escuela deben poner mucha atención a su entorno cuando manejen, de manera particular en las inmediaciones de los centros escolares, ya que tanto vehículos como peatones incrementarán su aforo.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi México) ha ofrecido una serie de consejos para evitar accidentes viales en este regreso a clases y que, literalmente, “todo vaya sobre ruedas” en el inicio del año escolar.

* Con información de Atraccion360.com