A CUMPLIR SUEÑOS: Esperan bicicletas para Día de Reyes

Netzahualcoyotl Ceballos
06 noviembre 2015

"Recibieron ropa en Navidad, pero ellos anhelan tener un juguete."

En la esquina de la Calle 5 de Mayo de la Colonia Quinta Chapalitas, la Navidad pasó casi desapercibida.
Ahí, en una casa de madera, viven tres hermanos: Bibiana, de 10 años de edad, Juan Adrián, de 8, y Rubí, de 1 año y medio, a quienes en vez de juguetes les amaneció ropa el 25 de diciembre.
Juan Jesús Hernández Silva es el padre de ellos, trabaja de cargador y asegura que en ocasiones ni si quiera encuentra trabajo. Los ingresos percibidos en diciembre sólo alcanzaron para comprarles lo básico. Ropa.
"A veces tengo dinero y a veces no porque soy cargador, nos ponemos en la carretera varias personas para esperar trabajo, que nos manden a alguna parte donde tengamos que cargar mercancía", explica.
"Esta vez no tuve dinero para comprarles algo que no fuera ropa, y pues entonces así quedó, los niños me pidieron juguetes pero pues no les pudimos comprar algo mi esposa y yo, la verdad".
La familia cuenta que incluso Jesús Adrián se puso a llorar porque deseaba que en Navidad le regalaran una bicicleta, para tener una igual que la que tienen sus amigos de la colonia. Sin embargo tendrá que esperar.
Bibiana también quería una bicicleta como su hermano, aunque ella no se puso a llorar de impotencia al no tener una.
Ahora ambos hermanos esperan que el próximo Día de Reyes, 6 de enero, sus padres tengan dinero y puedan comprarles lo que realmente quieren, pues la ropa no es muy divertida para jugar.