A tu medida

Dantiela Mendoza
14 noviembre 2015

"Diseña y construye la cocina perfecta para Tu Casa, con la ayuda de Array y Compañía"

El sueño de toda persona que ama cocinar es tener una cocina a su medida, bien diseñada, funcional y con buen gusto.
La cocina es el espacio central de una casa por lo que debe estar organizada, de modo que puedas maximizar el espacio disponible.
La falta de experiencia, y en ocasiones de presupuesto, hace que la mayoría de las personas se resigne a trabajar en áreas o sitios designados como cocina en las viviendas hechas en serie, que no son ni suficientes, ni funcionales.
Sin embargo, tener la necesidad de tener una cocina bien diseñada y adecuada a tus necesidades, no tiene por qué ser un lujo, ni un proyecto costoso, mucho menos si la realizas de la mano de los expertos en cocinas de Array y Compañía, quienes son especialistas en crear espacios a tu medida.
Haz un pequeño ejercicio: párate en medio de la cocina de Tu Casa y echa un vistazo, presta mucha atención no sólo su aspecto exterior, sino también a la forma en cómo está equipada.
Lo más probable es que te des cuenta de que no es lo más adecuado para tus actividades diarias, que los espacios para almacenar los alimentos y artículos de cocina no son suficientes y que no existe una ergonomía en los muebles.
Si te urge una reorganización y diseño adecuado de tu cocina, no esperes más y acude a Array, donde te ayudarán a realizar sus proyectos con la mejor calidad y un trato cálido.

PLANIFICA
Es importante definir con anticipación las características del espacio y necesidades personales de quienes usarán la cocina, porque a partir del espacio disponible se definirá la renovación. Calcula los metros cúbicos y cuadrados con que cuentas a partir del ancho, largo y alto del área.

VISUALIZA
Ten en consideración a los posibles usuarios y sus datos específicos, como tamaño de la familia, la estatura de ellos, si hay zurdos o diestros, hábitos de vida, cocinar y comer, hábitos de compra y función de la cocina: centro de reunión, área de trabajo, sólo una comida al día, si quieren una mesa o barra para comidas rápidas, de una isla, etcétera.

ERGONOMÍA Y CIRCULACIÓN
Por cada persona que trabaje en la cocina debe haber un área de 60x50 centímetros, denominada zona de contacto, que forma una elipse alrededor de la persona.
n Distancia mínima para el paso de una persona es de 60 cm.
n Distancia mínima a una persona en cuclillas es de 76 cm.
n Distancia mínima al cruce de dos personas es de 120 cm.
n Para las cocinas de configuración en paralelo dejar al menos 120 cm de espacio entre dos filas de muebles.

DISTRIBUCIÓN
Observa la superficie disponible y define tus necesidades, para luego acoplarte a los principios básicos de disposición de las zonas, lo que ayudará a disminuir los movimientos dentro de la cocina y crear un espacio funcional.

ALMACENAMIENTO
Proyecta el almacenamiento de los alimentos y los utensilios de cocina ergonómicamente; por ejemplo, los utensilios de uso frecuente deben ir en un lugar de rápido y de fácil acceso.

Zonas de trabajo
En una cocina pueden ser identificadas cinco áreas clave:

Para cocinar
El corazón de la cocina, está dispuesto integrado por la estufa o parrilla, el horno, el microondas y campana extractora. Junto a esta área se deben almacenar ollas, sartenes y libros de cocina.

De la Despensa
Aquí van los condimentos y alimentos frescos, refrigerados y congelados, por lo que contempla el frigorífico y el congelador.

Para Almacenamiento
Se utiliza para guardar los objetos que usas a diario, como son utensilios de cocina, ollas y sartenes, cubiertos, platos y vasos.

De Limpieza
Básicamente es la tarja o fregadero, que puede ser de una o hasta tres tinas, también incluye al lavavajillas y cubo para basura.

De Preparación
Aquí preparas los alimentos, en esta área requieres de gran espacio. Deberá ubicarse en medio de todas las áreas.

CONTACTO ARRAY COMPAÑÍA
Ejército Mexicano 2009,
interior 3
Colonia Palos Prietos
Teléfono: (669) 981 7307 y
982 6425