Abandonan Parque de la Agustina
"Canchas destrozadas y con basura y es la postal de esta área recreativa"
GUAMÚCHIL._A pesar de que las autoridades municipales se ufanan de apoyar el deporte en la localidad, la realidad es que aún hay ciertas áreas recreativas como el Parque de la Agustina Ramírez que muestra su lado oscuro.
En el abandono total se encuentran las canchas de baloncesto, alrededor de estas reinas la maleza, la basura y algunos tableros yacen podridos y sin aros.
En la entrada del parque se muestra una manta, en la que se menciona que por medio del programa Rescates de Espacios Públicos se invirtieron 991 mil 447 pesos para su rehabilitación, sin embargo es poco lo que se puede apreciar de mejoría.
Una cerca perimetral, al frente; y la construcción de la pista de patinaje, al fondo, es lo que brilla en este espació, sin embargo en el centro esta lo "podrido" de la fruta.
Ni tan siquiera la rama que han cortado la han retirado del lugar, ya que por montones se ve en el centro o en la orilla de las canchas.
El paso del tiempo, combinado con las inclemencias del clima, han cobrado factura a los tableros de madera.
Que niño, joven o adulto puede "cascarear" en estas instalaciones si falta lo elemental, que es la limpieza y el buen estado del inmueble.
Debido a esto los vecinos del lugar carecen de un parque, con los servicios básicos para pasar un fin de semana ameno o lo más importante, que es el de ejercitarse.
José Alfredo Camacho Herrera afirmó que desconoce cuando se vaya a continuar con las obras de rehabilitación de dicho parque, ya que el encargado de esto es el área de Sedesol.
El director de Fomento Deportivo comentó que fue a través del programa de Rescate de Espacios Públicos, fue como se construyó la cerca perimetral y la pista de patinaje.
"Nosotros desconocemos cuando se vayan rehabilitar las canchas de baloncesto, porque de esa obra se está encargando Sedesol", expresó.
Aseguró que buscarán información al respecto en Sedesol, ver cuando continuarán con los arreglos de ese espacio público.
En el cartel que está pegado a la entrada del parque también se menciona que se construirán palapas, pero hasta ahora brillan por su ausencia.