Abogado exige no parar caso Coppel
08 noviembre 2015
"El representante legal de una de las víctimas señala que PGJE debe esclarezca la muerte de las seis empleadas"
CULIACÁN._ Pese a que los deudos de las empleadas de Coppel que fallecieron en el incendio registrado en la sucursal Hidalgo han manifestado su conformidad por la respuesta de la empresa, uno de los abogados particulares de las familias afectadas insiste en que la autoridad no debe detener el caso y continuar la investigación por homicidio y deslinde culpabilidades.Los familiares de las seis mujeres que perecieron asfixiadas en el incendio en la tienda Coppel Hidalgo el pasado 9 de noviembre aceptaron las indemnizaciones que la empresa les ofreció. Todas firmaron y salieron de la Junta de Conciliación y Arbitraje con un cheque que integraba 245 mil pesos por el fallecimiento de cada una de ellas, aguinaldo, vacaciones y cajas de ahorro (en el caso de quienes tenían); además de pagos de salario hasta el mes de diciembre y la cantidad equivalente a un año por gastos.
Sin embargo, el abogado que representa a la familia Picos Bastidas exige a las autoridades que esclarezca la muerte de las empleadas de la tienda Coppel Hidalgo. Aseguró que los padres de Verónica Gabriela Picos Bastidas no han recibido ningún tipo de información con respecto al avance en las investigaciones.
"El homicidio es competencia del Ministerio Público. Este caso se debe investigar, si no para qué están cobrando. Tienen que hacer su trabajo, que se integre la averiguación previa", dijo.
Consideró que el hecho de que las familias hayan recibido la indemnización correspondiente no exenta a las autoridades de informar a la familia, sociedad y a la opinión pública las causas que originaron el siniestro.
"El incendio se debió a la falta de cuidado de la empresa, eso lo sabemos, pero no sabemos cómo pasó, por qué se originó, por qué las mujeres no pudieron salir. Estaban encerradas y trabajando sin las medidas de seguridad", dijo.
11
DÍAS HAN TRANSCURRIDO DESDE EL SINIESTRO.
245 MIL
PESOS RECIBIERON LAS FAMILIAS EN PRIMERA INSTANCIA.